Fútbol Internacional

"Neymar será el mejor jugador de la historia de Brasil, tras Pelé"

Tostao, legendario futbolista brasileño, dio una entrevista al diario El País, de España, donde llenó de elogios a Ney. "No es el mejor jugador del mundo porque está en la misma época de Messi y Cristiano Ronaldo", dijo.

Por Redacción EG ·

08 de octubre de 2016
Imagen

Imagen
Tostao es una leyenda del fútbol brasileño. Por ende, palabra autorizada y escuchada.

El exjugador brasileño, campeón del mundo en 1970, brindó una entrevista al diario español EL PAÍS, donde analizó la actual situación del fútbol brasileño y el impacto de Neymar. Y a propósito, lo llenó de elogios.

Imagen Tostao fue campeón del mundo en 1970.
Tostao fue campeón del mundo en 1970.
"No cabe duda de que es un fenómeno, un jugador espectacular. Hace muy bien todo lo que un delantero tiene que hacer. Chuta bien, regatea bien, es inteligente. Pasa bien, sabe tirar faltas y es veloz. Todavía no lo es, pero tiene bastantes posibilidades convertirse en el segundo mejor jugador de la historia del fútbol brasileño, solo por detrás de Pelé", expresó Tostao, que ante la repregunta de si era mejor que Ronaldo o Romário, afirmó:

"Sí, porque es completo, hace de todo. Romário y Ronaldo hacían cosas más específicas. En cambio Neymar es como Messi, hace de todo durante un partido. No es el mejor jugador del mundo porque está en la misma época de Messi y Cristiano Ronaldo. Ha habido jugadores que fueron los mejores del mundo, como Rivaldo, Figo o Kaká, pero Neymar está por encima de ellos. Por supuesto que necesita mejorar algunas cosas. Aún sigue enfadándose mucho en el campo, fuerza muchas faltas y a veces provoca rifirrafes con los adversarios. Pero sus números son impresionantes"