Copa Argentina

Méndez piensa en San Lorenzo

El Gallego aún no definió el equipo que enfrentará al Ciclón por Copa Argentina. Este sábado, Godoy Cruz se entrenó con la mente puesta en ese partido.

Por Redacción EG ·

08 de octubre de 2016
El plantel de Godoy Cruz realizó durante esta jornada un ensayo futbolístico ante un combinado juvenil local, pero aún el técnico Sebastián Méndez no confirmó a los titulares que jugarán el próximo miércoles ante San Lorenzo, en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina, en el estadio de Lanús.

El conjunto “bodeguero” hizo fútbol en el predio de la localidad de Coquimbito, departamento Maipú, durante unos 50 minutos ante un equipo de la cuarta división de la Liga Mendocina de Fútbol.

La práctica le sirvió al entrenador para ir puliendo detalles técnicos y algunas variantes, fundamentalmente para reemplazar al delantero ecuatoriano Jaime Ayoví, quien llegará el miércoles al mediodía a Buenos Aires, tras el partido del martes entre Bolivia y Ecuador, en la altura de La Paz.

El “gallego” Méndez confirmaría a los titulares el lunes o el martes, pero no se esperan grandes modificaciones en el equipo, que viene de ganar de local 2-1 ante Unión por el torneo de Primera División.

Hasta el momento, las variantes que se perfilan son los ingreso del zaguero central Pablo Alvarado, recuperado de una distensión muscular en su pierna derecha, por Leonel Galeano, y el delantero cordobés Javier Correa por Ayoví. 

El atacante ecuatoriano será evaluado en Buenos Aires para saber en qué condiciones físicas y futbolísticas llega al país, luego de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y podría ocupar un lugar en el banco.

Aunque falta la confirmación del entrenador, los que asoman para jugar ante el “Ciclón” en la Fortaleza de Arias y Guidi son: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Pablo Alvarado, Diego Viera y Facundo Cobos; Angel González, Maximiliano Correa, Guillermo Fernández y Facundo Silva; Javier Correa y Santiago García.

El plantel viajará el martes a Capital Federal donde quedará concentrado hasta el partido frente al conjunto del Bajo Flores.

Los mendocinos permanecerán trabajando posteriormente en Buenos Aires, ya que el próximo domingo visitarán a Lanús, en el marco de la 6ta. fecha del torneo de la Independencia de Primera División.