TENIS

Murray: amplio dominio en el historial ante Dimitrov

- por Redacción EG: 08/10/2016 -

El británico enfrenta al búlgaro en la final del Abierto de China, rival al que venció en siete de los diez enfrentamientos que disputaron hasta aquí.

BEIJING (AP) — Andy Murray despachó a David Ferrer en dos sets y avanzó el sábado a la final del Abierto de China, donde enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.

Murray, cabeza de serie del torneo tras el retiro por lesión de Novak Djokovic, se impuso 6-2, 6-3 sobre su oponente español. Dimitrov no tuvo que jugar, ya que su oponente canadiense Milos Raonic abandonó el duelo tras lastimarse un tobillo en su partido anterior.

Dimitrov eliminó el viernes a Rafael Nadal en los cuartos de final.

Murray busca acortar la ventaja de Djokovic en el ranking mundial, y podría acercarse a 1.555 puntos del serbio si gana el torneo en Beijing que otorga 500 puntos.

"Mañana (domingo) trataré de jugar otro partido al máximo nivel", dijo el británico, que ha ganado siete de sus 10 enfrentamientos previos contra el búlgaro. "(Dimitrov) ha estado jugando mucho mejor en los últimos meses. Obviamente estoy seguro que tiene metas altas. Ha jugado bien en los meses recientes, obviamente tuvo un triunfo muy bueno contra Rafa. Será un partido difícil".

Por su parte, Johanna Konta se convirtió en la primera mujer británica que se mete entre las primeras 10 del ranking mundial en 32 años al vencer a la estadounidense Madison Keys en las semifinales de la rama de mujeres.

Konta doblegó 7-6 (1), 4-6, 6-4 a la octava preclasificada. Actualmente ubicada en el puesto 14 del ranking, Konta estará entre las 10 primeras cuando la WTA publique su próxima clasificación el lunes, la primera mujer británica que lo logra desde Jo Durie en 1984.

Por Redacción EG: 08/10/2016

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.