TENIS

Murray: amplio dominio en el historial ante Dimitrov

- por Redacción EG: 08/10/2016 -

El británico enfrenta al búlgaro en la final del Abierto de China, rival al que venció en siete de los diez enfrentamientos que disputaron hasta aquí.

BEIJING (AP) — Andy Murray despachó a David Ferrer en dos sets y avanzó el sábado a la final del Abierto de China, donde enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.

Murray, cabeza de serie del torneo tras el retiro por lesión de Novak Djokovic, se impuso 6-2, 6-3 sobre su oponente español. Dimitrov no tuvo que jugar, ya que su oponente canadiense Milos Raonic abandonó el duelo tras lastimarse un tobillo en su partido anterior.

Dimitrov eliminó el viernes a Rafael Nadal en los cuartos de final.

Murray busca acortar la ventaja de Djokovic en el ranking mundial, y podría acercarse a 1.555 puntos del serbio si gana el torneo en Beijing que otorga 500 puntos.

"Mañana (domingo) trataré de jugar otro partido al máximo nivel", dijo el británico, que ha ganado siete de sus 10 enfrentamientos previos contra el búlgaro. "(Dimitrov) ha estado jugando mucho mejor en los últimos meses. Obviamente estoy seguro que tiene metas altas. Ha jugado bien en los meses recientes, obviamente tuvo un triunfo muy bueno contra Rafa. Será un partido difícil".

Por su parte, Johanna Konta se convirtió en la primera mujer británica que se mete entre las primeras 10 del ranking mundial en 32 años al vencer a la estadounidense Madison Keys en las semifinales de la rama de mujeres.

Konta doblegó 7-6 (1), 4-6, 6-4 a la octava preclasificada. Actualmente ubicada en el puesto 14 del ranking, Konta estará entre las 10 primeras cuando la WTA publique su próxima clasificación el lunes, la primera mujer británica que lo logra desde Jo Durie en 1984.

Por Redacción EG: 08/10/2016

Para seguir leyendo:

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.