Primera División

Ocho detenidos por la interna de la barra de Racing

El operativo ocurrió esta madrugada y estuvo a cargo de la Policía Bonaerense. Los detenidos son acusados de haber participado en el tiroteo sucedido en la previa del partido con Patronato.

Por Redacción EG ·

08 de octubre de 2016
Ocho personas fueron detenidas esta madrugada por la Policía Bonaerense, acusadas de participar en los incidentes ocurridos el sábado pasado en las horas previas al partido que Racing Club y Patronato de Paraná jugaron en Avellaneda, por la quinta fecha del torneo de fútbol de Primera División.

A través de una serie de 11 allanamientos en los Partidos de Lanús y Avellaneda, la Bonaerense detuvo a ocho individuos sospechados de estar entre los responsables de balear a un grupo de barras de Racing, informó la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

"En menos de una semana los responsables de los graves incidentes ocurridos cerca de la cancha de Racing están presos. Trabajamos para que haya paz en los estadios y para que la familia vuelva al fútbol. Pero también para que aquellos que nada tienen que ver con el espectáculo puedan transitar en paz por cada lugar de la provincia de Buenos Aires", dijo Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide.

En estos allanamientos, además de la detención de estos ocho sujetos con edades entre 19 y 38 años, se secuestraron tres equipos de comunicación portátiles, un uniforme del servicio penitenciario con boina, un par de esposas con numeración, dos escopetas tumberas, tres revólveres calibre 32 y 38, municiones de diversos calibres y dos motocicletas (una de ellas sin papeles y la otra con pedido de captura radicado en Santa Fe desde 2014).

El mismo día en que ocurrieron los episodios (sábado 1 de octubre), ya habían sido detenidos tres individuos, quienes fueron perseguidos y capturados por la Policía.

Esto sucedió luego de la balacera al grupo de barras que estaba descargando banderas y telones de una camioneta para llevarlas a la cancha, en el marco de una interna en la hinchada de Racing. El saldo de este gravísimo incidente fue un herido de bala, internado en el hospital Fiorito.

"Los hinchas genuinos y bien intencionados saben que estamos de su lado -recalcó Lugones-. Vamos a continuar trabajando desde la Aprevide, con el apoyo del ministro Ritondo, con los buenos policías y con los fiscales valientes, como la doctora Solange Cáceres de la UFI 3 de Avellaneda, quien interviene en esta causa. Entre todos será posible un fútbol en paz en la provincia", cerró Lugones.

Buenos Aires, 08 de octubre (Télam)

Temas