OTROS DEPORTES

¿Te acordás de Annemiek van Vleuten?

- por Redacción EG: 08/10/2016 -

El increíble regreso de la ciclista holandesa que se pensó que había muerto en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Annemiek van Vleuten. Tal vez el nombre no es tan familiar. Pero sí lo que le sucedió.

Fue en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Tuvo un accidente en su bicicleta que llamó la atención y provocó mucha preocupación en su momento. ¿Cómo fue? "La rueda de atrás levantada como si fueran las patas traseras de un potro salvaje; la ciclista hace una contorsión y da un salto mortal hacia adelante; cae sobre sus hombros, derrapa, sale de la carreta, gira hacia el frente y queda torcida sobre el borde del andén, como una muñeca de trapo que fue lanzada desde la ventana de un auto", recuerda el relato de la BBC en un reciente informe. 

Pero ella, Annemiek van Vleuten, no se acuerda del resto: la bicicleta dio volteretas hacia los árboles; un silencio sepulcral seguido de voces asustadas; el ruido de los rivales que arrasaban a su lado, uno por uno.

"Esa es una forma de borrar el recuerdo de un sueño olímpico destrozado", afirma el informe de los periodistas Ben Dirs y Cathy Stone.

"Recuerdo que yo llevaba una ventaja sobre mis contrincantes y pensé: 'bueno, no es necesario ir como loca cuesta abajo'",contó la ciclista holandesa de 33 años, quien iba en la delantera de la prueba de ruta en Rio cuando ocurrió el accidente.

"Entonces comenzó a llover un poco, así que realmente estaba siendo muy cuidadosa. Pero la curva me sorprendió y no la tomé adecuadamente. Lo siguiente que recuerdo es que desperté en la cama de un hospital y mi madre estaba en el teléfono".

Dos semanas después del accidente en Brasil, que recorrió todo el mundo, Van Vleuten volvió a montar su bicicleta.
No le importaron las tres fracturas en su espalda, la severa conmoción cerebral, la madre preocupada (que cumplía años el día del accidente).

"La primera semana realmente estaba luchando con la idea de que estaba por ganar el oro y cometí ese error tan estúpido. Pero después me di cuenta de que pensar así no me iba ayudar a sentirme mejor. Así que comencé a trazarme nuevos objetivos",contó Van Vleuten.

Casi un mes después de que sus esperanzas olímpicas quedaron aplastadas, Van Vleuten ganó su primera etapa, el prólogo del Tour de Bélgica.

Tres días después, Van Vleuten se adjudicó el título general con una emocionante ejecución en la última etapa.



 

 

 

 

Por Redacción EG: 08/10/2016

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.