OTROS DEPORTES

¿Te acordás de Annemiek van Vleuten?

- por Redacción EG: 08/10/2016 -

El increíble regreso de la ciclista holandesa que se pensó que había muerto en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Annemiek van Vleuten. Tal vez el nombre no es tan familiar. Pero sí lo que le sucedió.

Fue en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Tuvo un accidente en su bicicleta que llamó la atención y provocó mucha preocupación en su momento. ¿Cómo fue? "La rueda de atrás levantada como si fueran las patas traseras de un potro salvaje; la ciclista hace una contorsión y da un salto mortal hacia adelante; cae sobre sus hombros, derrapa, sale de la carreta, gira hacia el frente y queda torcida sobre el borde del andén, como una muñeca de trapo que fue lanzada desde la ventana de un auto", recuerda el relato de la BBC en un reciente informe. 

Pero ella, Annemiek van Vleuten, no se acuerda del resto: la bicicleta dio volteretas hacia los árboles; un silencio sepulcral seguido de voces asustadas; el ruido de los rivales que arrasaban a su lado, uno por uno.

"Esa es una forma de borrar el recuerdo de un sueño olímpico destrozado", afirma el informe de los periodistas Ben Dirs y Cathy Stone.

"Recuerdo que yo llevaba una ventaja sobre mis contrincantes y pensé: 'bueno, no es necesario ir como loca cuesta abajo'",contó la ciclista holandesa de 33 años, quien iba en la delantera de la prueba de ruta en Rio cuando ocurrió el accidente.

"Entonces comenzó a llover un poco, así que realmente estaba siendo muy cuidadosa. Pero la curva me sorprendió y no la tomé adecuadamente. Lo siguiente que recuerdo es que desperté en la cama de un hospital y mi madre estaba en el teléfono".

Dos semanas después del accidente en Brasil, que recorrió todo el mundo, Van Vleuten volvió a montar su bicicleta.
No le importaron las tres fracturas en su espalda, la severa conmoción cerebral, la madre preocupada (que cumplía años el día del accidente).

"La primera semana realmente estaba luchando con la idea de que estaba por ganar el oro y cometí ese error tan estúpido. Pero después me di cuenta de que pensar así no me iba ayudar a sentirme mejor. Así que comencé a trazarme nuevos objetivos",contó Van Vleuten.

Casi un mes después de que sus esperanzas olímpicas quedaron aplastadas, Van Vleuten ganó su primera etapa, el prólogo del Tour de Bélgica.

Tres días después, Van Vleuten se adjudicó el título general con una emocionante ejecución en la última etapa.



 

 

 

 

Por Redacción EG: 08/10/2016

Para seguir leyendo:

26 de Septiembre de 1925, la mujer con capelina

La edición número 325 de El Gráfico, cuando todavía era una publicación de interés general, puso en portada a esta simpática joven luciendo este accesorio de moda para la temporada primavera-verano.

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.