Primera División

Triunfo y preocupación en Vélez

El Fortín le ganó 1-0 a Quilmes en un partido de preparación; y se lesionó el atacante Mariano Pavone. El gol lo convirtió Hernán Barcos.

Por Redacción EG ·

08 de octubre de 2016
Vélez Sarsfield, con su nuevo entrenador Walter De Felippe, venció hoy a Quilmes por 1 a 0 en un cotejo amistoso que tuvo como punto saliente la lesión muscular sufrida por el delantero velezano Mariano Pavone, quien apenas jugó 16 minutos de los 70 que duró el cotejo.

GOL DE BARCOS



El encuentro se desarrolló en la Ciudad Deportiva que Vélez posee en Ituzaingó y el gol de la victoria lo señaló el delantero Hernán Barcos a los 19 minutos de la primera etapa del partido que se dividió en dos períodos de 35 minutos cada uno. 

¿QUÉ PASÓ CON PAVONE



A los 16 minutos de ese primer tiempo Pavone, el mejor jugador de Vélez en estas primeras cinco fechas del certamen de primera división, picó en busca de un balón y sintió una molestia en el cuadriceps izquierdo.

Al sentir la dolencia, el ex goleador de Estudiantes, River, Lanús y Racing, se quitó los botines con inocultables gestos de fastidio y se retiró del campo de juego ingresando en su lugar Maximiliano Romero.

Es prematuro diagnosticar la lesión de Pavone y seguramente le realizarán algunos estudios para determinar si fue un desgarro, que en ese caso de que así sea lo mantendría inactivo por alrededor de 20 días.
Imagen


EL PARTIDO



En cuanto al partido, salvo en los últimos 10 minutos, tramo en el cual Quilmes buscó con mucho empeño la igualdad, Vélez prevaleció en el desarrollo y mostró mucha seguridad con la zaga central integrada por Fabian Cubero y Cristian Nasuti.

Vélez pudo haber ampliado por intermedio de Romero, quien definió mal, pero Quilmes estuvo cerca de la igualdad cuando Cubero despejó un balón sobre la línea de gol cuando el 1-1 parecía inminente.

En cinco fechas, Vélez apenas suma tres unidades y en las dos pasadas fechas cayó 3-0 ante Racing, en Liniers, y River, en Núñez. Los malos resultados y su flojo promedio, apenas cuatro equipos lo separan de la zona de descenso, provocaron le renuncia del DT Cristian Bassedas y la llegada de De Felippe.

En Quilmes la preocupación es mayor, sólo Olimpo y Sarmiento lo separan de los cuatro puestos de descenso y en el presente certamen suma cinco puntos con la dirección técnica de Alfredo Grelak.

En la reanudación del certamen, Vélez, con el debut oficial de De Felippe, recibirá a Colón el sábado 15 de octubre próximo desde las 14, mientras que Quilmes visitará a Unión en Santa Fe el lunes 17 a las 21.

SINTESIS



Vélez Sarsfield: Fabián Assmann; Maximiliano Caire, Fabián Cubero, Cristian Nasuti y Fausto Grillo; Diego Zabala, Leandro Somoza, Héctor Canteros y Gonzalo Díaz; Hernán Barcos y Mariano Pavone (luego Maximiliano Romero). DT: Walter De Felippe. 

Quilmes: César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Diego Colotto, Matías Sarulyte y Matías Orihuela; Hernán Da Campo, Facundo Coria, Matías Escobar y Ramiro Costa; Sebastián Pinto y Nicolás Benegas. DT: Alfredo Grelak

Gol en el primer tiempo: 19m. Barcos (VS).
Cancha: Ciudad Deportiva de Véĺez Sarsfield.