Básquet

El Ciclón listo para su viaje a Canadá

El plantel de San Lorenzo viajará mañana a Canadá para preparar el amistoso frente a Toronto Raptors.

Por Redacción EG ·

07 de octubre de 2016
Imagen

El plantel de San Lorenzo, último campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), viajará mañana rumbo a Canadá para delinear un acontecimiento histórico y enfrentar la semana entrante a la franquicia NBA Toronto Raptors, en un amistoso que se jugará el viernes 14. 
La delegación azulgrana partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a las 15.50. Se alojará desde el domingo en el Delta Hotel de la apuntada ciudad canadiense. 


VIVO | Tinelli: "Es un sueño que @SanLorenzo sea el primer equipo argentino en enfrentar a un @NBA" pic.twitter.com/L2OMcHGZq4
— San Lorenzo (@SanLorenzo) 7 de octubre de 2016

El equipo de Julio Lamas, campeón en la temporada 2015-2016, reúne tres triunfos y una sola derrota (83-84 con Gimnasia en Comodoro Rivadavia) en lo que va de la Conferencia Sur de la presente Liga. 
Los jugadores que integran la delegación son: Gustavo Aguirre y Santiago Scala (bases); Guillermo Díaz y Selem Safar (escoltas); Marcos Mata y Gabriel Deck (aleros); Matías Sandes y Mathías Calfani (ala pivotes); Jerome Meyinsse (pivote). También integrarán la nómina los juveniles Lisandro Fernández, Leandro Cerminato, Mateo Wajsglus y Lautaro López.

El plantel, que también estará acompañado por el vicepresidente y conductor televisivo Marcelo Tinelli, cumplirá distintas actividades vinculadas a la NBA (acciones de caridad, visitas a centros educativos y otras), además de interactuar en prácticas con distintos equipos de la franquicia canadiense. 

Y el 'plato fuerte' de la gira será el ensayo con los Raptors, que consistirá el primer enfrentamiento entre un equipo argentino y un conjunto de la NBA. 

El cotejo se llevará a cabo en el Air Canada Centre el viernes 14, con la televisación en directo de la señal de cable ESPN.


#SanLorenzo, último campeón de la @LigaNacional, listo para un partido histórico en la NBA frente a los @Raptors pic.twitter.com/lugwcXsnbi
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) 7 de octubre de 2016