TMA: Todo menos Argentina

Chile y la esperanza de encontrarse con la victoria

El último ganador de la Copa América no levanta y se complica en la tabla: está séptimo y ni ganando el martes entrará entre los cinco primeros.

Por Redacción EG ·

07 de octubre de 2016
Imagen
SANTIAGO, Chile (AP) — Un Chile que parece estar acostumbrándose a las derrotas entrenó a puertas cerradas este viernes, un día después de su estrepitosa caída 3-0 ante Ecuador que lo alejó de la zona de repechaje de la zona sudamericana con miras al Mundial de 2018.

Chile fue ampliamente dominado ayer por Ecuador en Quito, donde no aparecieron las individualidades y pesó la ausencia de Gary Medel, el corazón de la defensa que cumplió con uno de sus tres partidos de suspensión por insultar a un árbitro.

Ni el técnico Juan Antonio Pizzi ni los referentes del plantel hablaron con la prensa. El zaguero Miiko Albornoz dijo que los chilenos están concentrados en el vital encuentro que disputarán el próximo martes ante Perú en el estadio Nacional de Santiago.

"Ahora tenemos que mirar hacia adelante, porque queda mucho", afirmó el jugador nacido en Suecia. "Es importante sacar los puntos, como lo sabemos, y nos vamos a concentrar en eso".

Hasta el locuaz y controvertido mediocampista del Bayern Munich Arturo Vidal, que suele sacar roncha a sus adversarios recordándoles que Chile es el bicampeón de América, prefirió mantenerse alejado de las cámaras.

Chile suma 11 puntos en nueve partidos, y en las tres últimas fechas sumó apenas un punto para caer del cuarto al séptimo puesto en la tabla.