Primera División

Fallo favorable para Vélez

El club de Liniers y Mauro Zárate le ganaron un juicio a la Lazio, que reclamaba seis millones de dólares.

Por Redacción EG ·

07 de octubre de 2016
Imagen Mauro Zárate
Mauro Zárate
Vélez y el ex delantero del club, Mauro Zárate, quedaron hoy exentos de compensar económicamente a Lazio de Italia, luego de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) revirtiera un fallo de primera instancia que estipulaba una condena solidaria de seis millones de dólares a favor de la entidad europea, por un conflicto entre las partes iniciado en julio de 2013.

El abogado defensor de la institución de Liniers, Rafael Trevisán, le dijo a Télam que “se hizo justicia porque se pudo acreditar, en segunda instancia, que el jugador fue excluido de los entrenamientos de Lazio por más de 200 días en clara violación del convenio colectivo de trabajo italiano”.

“Esto no podía permitir que el jugador el jugador y Vélez sean condenados a pagar una compensación, habiéndose demostrado en consecuencia que no existieron daños”, amplió.

El conflicto se generó en julio de 2013 cuando Zárate rescindió su contrato con Lazio para regresar a Vélez, lo que provocó que los italianos reclamaran un resarcimiento de seis millones de dólares.

Fuente: Télam.