Fútbol del Ascenso

Marchi: “El club está todo desorganizado”

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados se refirió a la situación de Estudiantes de San Luis.

Por Redacción EG ·

07 de octubre de 2016
Imagen Sergio Marchi
Sergio Marchi
Esta semana, Carlos Ahumada, presidente de Estudiantes de San Luis, presentó su renuncia, junto a la del resto de la comisión directiva, dejando al club en un estado de acefalía. Hoy, Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, dio una entrevista con Sportia y habló sobre la situación: “El club está todo desorganizado”. Además, se refirió a otras cuestiones sobre este tema:

La intervención



“Por suerte intervino la provincia, el gobernador. Estamos viajando para tratar de ver si se pueden acordar todos los problemas, para que el club pueda volver al lugar del que nunca se tendría que haber ido. El domicilio legal de Estudiantes de San Luis es San Luis”.

Objetivos



“Hemos analizado los contratos, la situación deportiva, estuvimos con los jugadores, con el cuerpo técnico, para tratar de regularizar la situación. Que el equipo vuelva a San Luis, se puedan respetar los contratos y proteger las fuentes de trabajo. La idea es jugar con Douglas (Haig) el miércoles y hacer el regreso a San Luis el miércoles por la noche”.

Sociedades Anónimas



“Es un debate que se dio hace mucho tiempo en Argentina. En un programa de televisión es muy difícil debatirlo. Hay que ejercer controles, hay que estar muy encima, con el tema de las licencias, los controles presupuestarios”.

Rumores sobre una posible desafiliación



“Entiendo que el equipo debe participar, porque se le ha permitido iniciar la competencia. Estarían violando el estatuto de la FIFA donde se plantea claramente la estabilidad contractual de los futbolistas. Si consiguen las condiciones para la competencia, va a competir”.

El presente



“Tuvimos una reunión en AFA, con la Comisión Normalizadora. Planteamos la realidad, tenemos un análisis hecho de lo que estaba pasando. Me parece totalmente incorrecto que el club esté participando fuera del ámbito de su domicilio legal y en las condiciones que está. Se buscó un centro de entrenamiento ayer, los futbolistas van a entrenar y van a esperar esta reunión. Están esperando las respuestas a todos los inconvenientes”.