La Selección

Dybala, el sacrificado de Bauza

La Joya jugó tirado por la derecha, un puesto que desconoce y en el que no se encontró en el juego. El Patón desperdició su potencial ubicándolo por ese sector.

Por Redacción EG ·

07 de octubre de 2016
Imagen dybala
dybala
Dybala venía de la frustración de la expulsión en la anterior fecha de Eliminatorias y hoy, si bien pudo terminar el partido, no sumó demasiadas alegrías porque su posición como extremo por la derecha lo recluyó en un sector en el que se siente cómodo y lo condenó a la intrascendencia y a chocar permanentemente con los defensores rivales. 

Bauza argumentó su elección con que Dybala jugó algunos partidos en ese sector mientras estaba en Instituto, no obstante es difícil encontrar recuerdos de la Joya en esa posición. El delantero de la Juventus sintió el desarraigo y lejos estuvo de lastimar a la defensa rival como lo hace cuando juega suelto por el medio con todo el frente de ataque a su disposición. 

Por momentos, por su poca movilidad en el espacio al que fue destinado y por sus permanentes choques con los defensores rivales, su juego rememoró al del peor Tevez que vio la Selección, el que chocaba una y otra vez contra los zagueros en la Copa América 2011. 

Otro aspecto para rever para Bauza, que falló en la inclusión por ese sector de Dybala, y que volvió a fallar cuando no advirtió a tiempo que Argentina estaba despediciando allí uno de los jugadores más desequilibrantes con los que cuenta.