TMA: Todo menos Argentina

Tabarez: "No somos un superequipo"

“Este partido era fundamental, era la confirmación de lo que estamos haciendo. Pero nos vamos a enfrentar a dificultades grandes que hay que sortearlas" expresó el Maestro en conferencia de prensa tras la goleada a Venezuela.

Por Redacción EG ·

07 de octubre de 2016
Imagen

El entrenador del seleccionado uruguayo de fútbol, Oscar Washington Tabárez, aseguró que no son "un súper equipo" pese a ser los líderes de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 al término de la primera ronda.

"No somos un súper equipo, el que crea eso esta delirando y no sabe lo que nos esta costando", sostuvo el experimentado DT de 69 años pese a que su equipo lidera con 19 unidades y es la segunda más goleadora con 19 tantos, apenas dos por debajo de Brasil.

Tras la goleada 3 a 0 sobre Venezuela, que coronó su quinta victoria como local y consecuente puntaje perfecto, el entrenador afirmó: "Estoy conforme con mis jugadores, pero hay que tener los pies en la tierra porque se necesitan ganar más partidos para clasificar al Mundial de Rusia".

“Este partido era fundamental, era la confirmación de lo que estamos haciendo. Pero nos vamos a enfrentar a dificultades grandes que hay que sortearlas" expresó Tabárez en conferencia de prensa tras el encuentro por la novena fecha.

Y agregó: “Si vienen malos momentos, se afrontarán. No dependemos de las críticas, sino de lo que hagamos”.
Otro logro del seleccionado 'celeste' es que lleva 589 minutos sin recibir goles como local en eliminatorias, el último gol en contra fue el 15 de octubre de 2013, cuando Uruguay venció 3-2 a Argentina.

“Hay mucha paridad. Hemos visto a todos los equipos y sabemos que todos los equipos son difíciles” concluyó en relación al nivel de los conjuntos sudamericanos.