La Selección

El Kun, el heredero de la 10

El delantero del Manchester City se pondrá la mítica camiseta, ante la ausencia de Leo. "Cuando yo no esté, que la use el Kun", ordenó una vez el mejor jugador del mundo.

Por Redacción EG ·

06 de octubre de 2016
Imagen
Esta noche, como todos sabemos, Messi no estará contra Perú. Pero estará la '10', esa histórica camiseta que supieron honrarla jugadores de la talla de Mario Kempes, Diego Maradona o el propio Leo. Y el mejor jugador jugador del mundo lo dejó en claro un día: "Cuando yo no esté, que la use el Kun". 

"Hablé con el utilero y me dijo que es obligación, que alguien la tiene que usar porque la numeración va del 1 al 23. La usé por primera vez contra Bosnia, en un amistoso en Estados Unidos, y ahí fue que Leo dijo: 'Cuando yo no esté, que la use el Kun'. Eso sí, después me empezó a mandar mensajes. '¿La vas a usar? ¿No te vas a cagar?'. Y ahora cada vez que él falta, me toca usarla. Estoy contento de vestir esa camiseta, pero obviamente le pertenece a él", explicó Agüero en una entrevista a La Nación justamente hace un año, cuando la Selección debutó en las Eliminatorias y perdió en el Monumental contra Ecuador y él se tuvo que retirar lesionado en los primeros minutos de juego. 

Esta noche, el artillero de Pep Guardiola, que lleva 5 goles en 7 fechas de la Premier League, tendrá la oportunidad de dejar orgulloso a su amigo: el verdadero dueño de la 10.