Fútbol Internacional

Choque estelar entre Italia y España

Las dos potencias se enfrentan en Turín, en un duelo fundamental para la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Por Redacción EG ·

06 de octubre de 2016
Imagen Imagen del último Italia-España
Imagen del último Italia-España
En las Eliminatorias europeas, hay 9 grupos, con 6 equipos cada uno. Los 9 líderes de cada zona, clasifican directamente al Mundial. Los 8 mejores segundos jugarán el repechaje. El sorteo dispuso que dos potencias históricas como Italia y España compartan el grupo 7, por lo que uno de los dos equipos podría quedarse afuera de Rusia 2018. Ambos ganaron en la primera fecha y hoy se enfrentan en Turín, desde las 15:45 (hora argentina), en un duelo que puede ser determinante.

En el antecedente más cercano, Italia dio el golpe, al imponerse por 2 a 0 en los octavos de final de la última Eurocopa. Esa derrota marcó el fin del ciclo de Vicente del Bosque como entrenador de la Roja. Con la llegada de Julen Lopetegui, hoy los españoles se presentarán con todas su figuras.

La azzurra también cambió de entrenador. Con la llegada de Giampiero Ventura, se mantuvo el esquema de 3-5-2, poniendo mucha gente en la mitad de la cancha y apostando a la dupla ofensiva de Eder y Graziano Pelle. Para el duelo de hoy, tendrán que disimular la ausencia de Giorgio Chiellini, uno de los referentes del equipo y líder de la defensa, que fue expulsado en la primera fecha.

Formaciones



Italia: Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Alessio Romagnoli; Alessandro Florenzi, Marco Parolo, Daniele De Rossi, Ricardo Montolivo, Mattia De Sciglio; Graziano Pellé y Eder. 

España: David De Gea; Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets, Koke; Vitolo, Andrés Iniesta, David Silva; Diego Costa.