TMA: Todo menos Argentina

Ecuador pasó por arriba a un desconocido Chile

El equipo de Gustavo Quinteros jugó un gran partido en la altura de Quito: le convirtió tres al seleccionado de Pizzi, que no hizo pie en ningún momento del encuentro. Antonio Valencia, Cristian Ramírez y Felipe Caicedo, los autores de los goles.

Por Redacción EG ·

06 de octubre de 2016
Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, goleó en Quito por 3-0 a Chile, el bicampeón vigente de América y dirigido por su compatriota Juan Antonio Pizzi, en un partido por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y se afianzó en los puestos de clasificación para el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Los goles los convirtieron el volante Antonio Valencia, la figura de la cancha, el defensor Cristian Ramírez y el delantero Felipe Caicedo, a los 18 y 22 minutos del primer tiempo, y a los 50 segundos del período final, respectivamente.

Ecuador, con esta victoria, quedó con 16 puntos, a un punto del líder Uruguay que se enfrentará con Venezuela, en Montevideo. Los de Pizzi se complicaron: tienen 11 puntos y se ubican en la séptima posición.












 

Imagen Vidal, en el último Chile-Ecuador
Vidal, en el último Chile-Ecuador
Luego de un arranque demoledor, con cuatro triunfos en cuatro partidos, Ecuador se cayó y, en los últimos cuatros encuentros, perdió tres y empató uno. Esta tarde, desde las 18, recibirá a Chile, en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, con el objetivo de reencausar el camino. Los trasandinos, por su parte, están séptimos, con 11 puntos, y necesitan un triunfo para meterse en zona de clasificación al próximo Mundial. El árbitro será el argentino Mauro Vigliano.

Cómo llega Ecuador



Los locales tendrán dos bajas importantes. Por acumulación de tarjetas, el entrenador Gustavo Quinteros no podrá contar con Gabriel Achilier, uno de los líderes de la defensa. Tampoco estará disponible Jefferson Montero, el más desequilibrante del equipo, en ataque. Walter Ayoví, uno de los referentes del equipo, tampoco llegaría, por una molestia muscular.

Cómo llega Chile



Juan Antonio Pizzi, director técnico de los trasandinos, también deberá acomodar las piezas, ya que no podrá utilizar a Gary Medel, uno de los jugadores más importantes, expulsado en la última fecha. Por distintas lesiones, tampoco estarán otras alternativas como Francisco Silva, Edson Puch y Mauricio Pinilla. El que volverá a estar, tras ausentarse en los últimos dos juegos, es el arquero y capitán, Claudio Bravo.

Posibles formaciones



Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Luis Caicedo, Arturo Mina, Mario Pineida; Antonio Valencia, Christian Noboa, Matías Oyola, Fidel Martínez; Enner Valencia, Felipe Caicedo.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Enzo Roco, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Jean Beausejour.