Básquet

San Lorenzo perdió su invicto

El actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol perdió con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 84 a 83, en Chubut.

Por Redacción EG ·

05 de octubre de 2016
San Lorenzo, el actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, dejó hoy su invicto en la Conferencia Sur al perder con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 84 a 83, en Chubut.
Imagen


En el ganador, que tiene un registro de dos victorias y la misma cantidad de caídas, sobresalió Nicolás De los Santos (20 unidades), mientras que en el equipo de Boedo, que ahora lleva una marca de 3-1, el goleador fue Gabriel Deck con 18.
A falta de 44 segundos San Lorenzo ganaba 83-79, pero un triple de Juan Fernández Chávez y un doble del mencionado De los Santos le dieron el triunfo a los patagónicos.

El conjunto azulgrana, dirigido por Julio Lamas, asumió el último compromiso oficial antes de emprender viaje hacia Canadá el próximo sábado, para realizar una gira y enfrentar el viernes 14 en un amistoso a la franquicia NBA Toronto Raptors.

En el clásico de Santiago del Estero, por su parte, Quimsa (4-1) venció a Olímpico de La Banda (3-2) por 72 a 62, como local. 

Robert Battle (11) fue el máximo anotador del local. En la visita Diego Guaita fue el mejor en la ofensiva con 16 puntos.

Por su parte, Ferro Carril Oeste (3-1) dejó sin invicto a Peñarol de Mar del Plata (4-1), al vencerlo en forma categórica como local, en Caballito, por 78 a 52.

El goleador del ganador fue Ramón Clemente (19), al tiempo que en los marplatenses el máximo anotador fue Robert Reed Jr. (13).

Además, San Martín de Corrientes (3-0) terminó con otro invicto, el de Echagüe de Paraná (3-1), al vencerlo como visitante por un contundente 95 a 77. En el triunfador sobresalió Javier Cantero con 16 puntos, mientras que en los entrerrianos el goleador fue Brandon Davis, con 17 unidades.