FúTBOL INTERNACIONAL

Tarjeta roja de FIFA a hotel donde se arrestó a dirigentes

- por Redacción EG: 05/10/2016 -

La FIFA no volverá a hospedar a sus dirigentes en el lujoso Hotel Baur au Lac de Zurich. Los directivos decidieron mudarse a un "hotel más barato".

Los porteros del hotel Baur au Lac en Zurich no deberán tener ya sábanas blancas a la mano. No necesitarán usarlas otra vez para esconder la identidad de dirigentes de la FIFA detenidos y llevados a vehículos policiales.

La FIFA no volverá a hospedar a sus dirigentes en ese hotel, extremadamente lujoso, construido hace 172 años y ubicado junto a un lago, que se convirtió en sinónimo del escándalo de corrupción en el fútbol el año pasado, cuando la policía suiza emprendió una redada en horas de la madrugada para detener a jerarcas deportivos que parecían intocables.

Al mudar a los miembros de su consejo directivo del Baur au Lac al Park Hyatt, un hotel menos caro en Zurich, la FIFA ahorrará dinero durante las reuniones de la semana próxima.

El organismo rector del fútbol mundial no dio detalles sobre las habitaciones en que se hospedarán los integrantes del consejo. Pero la habitación doble más cara para el 13 de octubre en el Baur au Lac costaba 870 francos suizos (900 dólares). En el Hyatt, una tarifa comparable asciende a 527 francos suizos.

La decisión de cambiar de hotel fue tomada por la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

"Estamos en un negocio, así que creo que un buen hotel de negocios resulta más apropiado", dijo el vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, quien es también presidente de la CONCACAF, en declaraciones a The Associated Press. "No se trata sólo de recortar costos. Como lo hemos hecho en la CONCACAF, se trata de enviar el mensaje de que estamos aquí para trabajar, y pienso que éstos son algunos cambios que debían ocurrir".

El cambio de hotel pone fin a una cuestionada relación con el Baur au Lac, que cobró fama internacional —por motivos indeseables_, cuando varios dirigentes del fútbol fueron detenidos en sus habitaciones, el 27 de mayo de 2015. La policía suiza cumplió órdenes de arresto emitidas de parte de autoridades estadounidenses, las cuales han acusado a más de 40 personas en relación con el escándalo de corrupción.

Pese a aquella redada, la FIFA no abandonó de inmediato el Baur au Lac. La policía realizó otra visita al hotel en diciembre, cuando ejecutivos de la FIFA estaban en Zurich, y efectuó otra ola de arrestos.

La próxima semana, cuando el consejo de la FIFA se reúna, el Baur au Lac estará mucho más tranquilo.

Fuente: AP

Por Redacción EG: 05/10/2016

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.