La Selección

El Patón Bauza, a un día del partido: "Lo único que me dejaría conforme es ganar"

El entrenador de la Selección apostará fuerte en Lima: confirmó a Dybala, a Agüero, a Di María y a Higuain para enfrentar mañana al equipo de Ricardo Gareca. Contó, además, por qué eligió a Kranevitter como sucesor de Biglia. Las mejores frases del técnico en la conferencia de prensa.

Por Redacción EG ·

05 de octubre de 2016
El entrenador de la Selección Argentina Edgardo Bauza no dijo cuál será el equipo que pondrá mañana contra Perú, en Lima, pero dejó en claro que usará a Dybala, a Agüero, a Di María y a Higuain porque "te pueden solucionar en cualquier momento las cosas". "Están en un buen momento. Creo que en San Lorenzo jugamos con tres delanteros, pero la otra vez contra Venezuela jugamos con cinco", tiró el técnico en la conferencia de prensa que brindó a horas de disputar su tercer partido con el buzo de DT.

Además, se refirió a cómo afrontarán la ausencia de Messi: "Es un desafio no contar con el jugador más desiquilibrante que hay. Ya ha pasado, esperemos que su recuperación sea lo mejor posible. Pero acá hay jugadores que están pasando un buen momento también", remarcó.

Todas las frases del DT en la conferencia de prensa



 

Cortas y al pie



"Los jugadores que voy a poner, en algun momento, te puedan dar una solución. No va a ser fácil, va a ser un rival duro. Cuando tengamos espacios, tenemos que lastimar".

"El equipo de mañana no variará mucho de lo que hicimos frente a Venezuela y Uruguay"

"Creemos que Kranevitter se puede complementar perfectamente con Mascherano. Es la mejor opción para reemplazar a Biglia"

"A Gonzalo (Higuain) le di confianza absoluta y le dije que va a ser el centrodelantero de la Selección. Lo que pasó ya está".

Los últimos dos partidos en Lima terminaron en empate



"No las tengo en cuenta a las estadísticas para analizar un partido. El equipo de Gareca mejoró mucho. El último partido contra Ecuador tuvo mucho fútbol y tiene gente rápida, que por momentos, te pueden complicar. Y creo que mañana lo van a hacer: porque su gente, porque son locales. Nosotros tenemos que presionar para recuperar rápido la pelota"

Imagen El Patón, en la conferencia. Foto: Télam
El Patón, en la conferencia. Foto: Télam

La vuelta de Dybala tras la expulsión



"Hablé con él cuando sufrió la expulsión y creo que analizaandola fue una medida apresurada. Hablamos de la posición que va a ocupar mañana y tratamos de tranquilizarlo para que haga un buen partido. Lo veo con muchas ganas y deseo. Ojalá que pueda seguir repitiendo lo que viene haciendo en Italia".

No se conforma con un punto



"Es my dificil decir que el empate me conformará. El partido contra Venezuela lo empatamos y yo me fui desconforme: terminamos arriesgando mucho en el segundo tiempo. Vamos a analizar el resultado después de que termine. Hoy lo único que me deja conforme es ganar".

¿Qué le dijo a Di María para este partido?



"Para mi no tiene un mal momento. Esa es la diferencia que tengo con el periodismo y con la gente. Yo lo único que quiero es que termine lo que empieza. Eso lo hace por su deseo de hacerlo y su ansiedad, por eso no termina redondeando todo lo bueno que hace por la Selección, que es mucho. Lo que traté de hablar con él es que termine la jugada. Él le puede dar muchas soluciones a sus compañeros para que hagan goles".