Copa Argentina

Juan Manuel Lugones: “Hicimos lo que se debía”

El titular del Aprevide ratificó la decisión de suspender el partido entre Racing y Gimnasia (LP), por Copa Argentina.

Por Redacción EG ·

05 de octubre de 2016
Imagen Imagen de los incidentes en la tribuna de Racing
Imagen de los incidentes en la tribuna de Racing
Por la interna de la barra de Racing, el partido entre la Academia y Gimnasia (LP), por Copa Argentina, que se iba a jugar el domingo en Mar del Plata, fue postergado. Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide, dio hoy una entrevista con Sportia y habló sobre la suspensión: “Hicimos lo que se debía. A todos nos gusta el fútbol, pero tenemos que cuidar la seguridad de las personas”. Además, dejó otras frases sobre la violencia en el fútbol:

La decisión



“Lo del sábado pasado en la cancha de Racing fue gravísimo. Que un grupo de 10 personas se junten, junten armas largas y cortas, y vayan a robar banderas y terminen baleando a otra persona de otro grupo de la hinchada, y con la promesa de una vendetta, nos hizo tomar la decisión de  reprogramar el partido”.

Consecuencias



“Nos parece una decisión antipática. Imagínese lo que es el hincha de Racing y Gimnasia en Twister y Facebook acordándose de toda mi familia. Pero no estamos para tomar decisiones simpáticas, sino para brindar un espectáculo y garantizar la seguridad de la gente”.

Los dirigentes



“Una cosa es cuando hablamos con los dirigentes en privado y otra es lo que declaran para sus hinchas. Ellos saben que la situación en Mar del Plata podía ser muy peligrosa. Yo acepto los compromisos que tienen los dirigentes, yo los entiendo, entiendo el temor. Yo tengo justificado el temor porque a mi me odian todos los jefes de barra de todos los equipos. Ellos tienen que lidiar con uno solo. Es la función mía y la vamos a hacer con responsabilidad mientras nos toque estar en este lugar”.

Solución



“El negocio de estos señores tiene que ver con la plata. Hay que buscar quién da las concesiones de merchandising, quién habilita ciertos negocios. El derecho de admisión lo aplican los dirigentes, la prohibición de concurrencia la puedo aplicar yo, siempre y cuando tengan algún antecedente por algún delito. Necesitamos tener una decisión política en todos los poderes. El poder judicial tiene una deuda muy grande en este tema”.

Su trabajo en el organismo



“Una de las cosas que hicimos apenas llegamos al Aprevide fue sacar a los malos policías que había acá. Estaban más cómodos pidiéndole retornos a los barras que combatiéndolos. El Aprevide era un organismo que estaba podrido. Tuvimos que limpiar el barco por dentro, como primera medida”.