AFA

Argentina, sancionada por discriminación

La FIFA multó a la AFA por cantos discriminatorios durante la última fecha de Eliminatorias. Deberá pagar una multa de 400.000 pesos.

Por Redacción EG ·

04 de octubre de 2016
Imagen Los hinchas de la Selección, en Mendoza
Los hinchas de la Selección, en Mendoza
Este martes, la FIFA emitió un comunicado en el que informa que Argentina, junto a otros países, fue sancionada por “conducta discriminatoria o antideportiva”, por lo que la AFA deberá pagar una multa económica de 25.000 francos suizos (400.000 pesos). Estas acciones se dieron durante la última doble fecha de Eliminatorias.

Para tomar la decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA tuvo en cuenta “las circunstancias específicas de cada expediente, en particular, las actas arbitrales, la postura de la federación (si procedía), así como el informe del observador antidiscriminación del partido y las pruebas disponibles”.

Además de Argentina, fueron sancionados Honduras, El Salvador, México, Canadá, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Italia y Albania. En el caso de Chile, como es reincidente, además de la multa económica, se determinó que no podrá jugar en el Estadio Nacional de Santiago su duelo ante Venezuela, por Eliminatorias, el 28 de marzo de 2017.