Fútbol Internacional

Por primera vez en 28 años, Argentina no tendrá representación en la FIFA

La AFA perdió el cargo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el Comité Directivo de la FIFA, a manos de Colombia. Gianni Infantino designó al dirigente colombiano Ramón Yesurún Franco, quien es el titular de Colfútbol (Confederación de Fútbol de Colombia).

Por Redacción EG ·

03 de octubre de 2016
Argentina perdió el cargo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el Comité Directivo de la FIFA, a manos de Colombia.

El propio presidente de FIFA, el suizo Gianni Infantino, designó en ese cargo al dirigente colombiano Ramón Yesurún Franco, quien es el titular de Colfútbol (Confederación de Fútbol de Colombia).

"El dirigente colombiano se hará presente a partir de la próxima reunión y estará liderando a las ligas y selecciones de Sudamérica", informó el propio Infantino, presente en Bogotá. 

Ese puesto fue perdido por la Argentina, luego de la muerte de Julio Humberto Grondona (julio 2014) y la posterior renuncia de Luis Segura, el último presidente de AFA que dejó su cargo en julio pasado. 

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, puso en funciones al propio Yesurún Franco, acompañado por otros dirigentes continentales como el uruguayo Wilmar Valdez, el brasileño Fernando Saragni y la ecuatoriana María Muñoz, entre otros.
 

Bogotá, 03 de octubre (Télam)