Primera División

Belgrano se aferra a la Copa Argentina

El equipo de Teté González se enfrentará a Juventud Unida de Gualeguaychú, el miércoles en la cancha de Lanús.

Por Redacción EG ·

03 de octubre de 2016
Belgrano de Córdoba, que igualó ayer 1 a 1 frente a Lanús por el torneo, entrenó hoy de cara al encuentro del miércoles frente a Juventud Unida de Gualeguaychú por cuartos de final de la Copa Argentina, que se disputará a las 21.10 en el estadio de Lanús.

Imagen Telam
Telam
Los piratas vienen de una semana dura, porque además de que se les escapara el triunfo ante el Granate en el cierre del partido, quedaron afuera de la Copa Sudamericana el pasado miércoles tras ser derrotados por Coritiba de Brasil en la definición por remates desde el punto penal, en una serie que se les había presentado favorable.

Con estos antecedentes, el director técnico Esteban González condujo la práctica de hoy en Villa Esquiú, en la que los jugadores que fueron titulares ante Lanús realizaron trabajos regenerativos, y el resto practicó jugadas de pelota parada con la buena noticia de la participación de Matías Suárez, quien estuvo ausente el domingo por una lesión en su tobillo derecho.

El delantero había jugado infiltrado ante Coritiba, fue preservado ayer para estar ante Juventud Unida, y al parecer su presencia está asegurada para el juego del miércoles.

Las dudas para el partido



Por otra parte, el volante ofensivo Gastón Álvarez Suárez sufrió ante Lanús un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fue sometido a estudios que arrojaron resultados positivos, aunque no podrá jugar al menos por 15 días, por una cuestión de protocolo luego de esa clase de golpes.

Uno que está en duda, y es difícil que llegue en condiciones para el encuentro de Copa Argentina, es el defensor central Lucas Aveldaño, quien fue reemplazado ante el Granate por un dolor en la zona lumbar, y será evaluado mañana.

El equipo tiene en mente el entrenador



Teté González pondría un equipo similar al que jugó ante Coritiba el miércoles, con Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Cristian Romero y José Rojas; Nahuel Luján, Federico Lértora, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler.