Primera División

Rapallini: “Cubero me vino a saludar y no me dijo nada”

El árbitro, de polémica actuación en el triunfo de River, respondió a las críticas del capitán de Vélez.

Por Redacción EG ·

03 de octubre de 2016
Imagen Cubero, en llamas frente a Rapallini
Cubero, en llamas frente a Rapallini
El sábado, en el triunfo de River 3 a 0 sobre Vélez, el árbitro Fernando Rapallini quedó en el ojo de la tormenta por diferentes decisiones polémicas. Finalizado el encuentro, Fabián Cubero lo criticó públicamente. Hoy, el referee dio una entrevista con Radio Guemes y le respondió a Poroto: “Cubero me vino a saludar y no me dijo nada. En los cambios, los de Velez me saludaron y los de River no”. Además, habló sobre las jugadas en cuestión:

El penal



“Si hubiese visto la mano de Driussi, la cobraba. El penal fue claro. El único que me reclamó la mano fue Caire”.

El adelantamiento



“El penal lo cobra Viola (Sergio, el asistente) y yo respaldo la decisión. Estoy encargado de la invasión de zona y Viola de marcar el adelantamiento del arquero. Juzgó que Aguerre dio tres pasos antes de que Alario patee, se adelantó 60 centímetros. Aguerre me dijo que no quería atajar el penal porque ya lo había atajado. Le dije que no se quede parado y que trate de atajar el penal, que no salga en las tapas de los diarios”.

La expulsión de Blas Cáceres



“Blas Cáceres se equivocó. No tengo dudas de la expulsión. El error fue de Cáceres, no mío. Si fuera años atrás no me hubiese arriesgado, pero hoy ya estoy maduro”.

El uso de la tecnología



“Estoy 100% de acuerdo con la tecnología en el fútbol. Si existiera la tecnología en el fútbol, Ceballos estaría dirigiendo”.