Primera División

Arrancó el ciclo De Felippe en Vélez

Esta mañana, el entrenador dirigió su primer entrenamiento con el conjunto de Liniers, en la Villa Olímpica.

Por Redacción EG ·

03 de octubre de 2016
Imagen La primera charla de De Felippe con el plantel
La primera charla de De Felippe con el plantel
Omar De Felippe comenzó hoy su ciclo como entrenador de Vélez, con el propósito de restablecer el camino victorioso que no pudo diseñar su antecesor Christian Bassedas, quien renunció luego de la amplia derrota ante Racing (0-3), por la cuarta fecha del campeonato de Primera División.

El inicio



El ex DT de Olimpo, Quilmes e Independiente (con esos tres clubes consiguió sendos ascensos a la Primera División) arrancó su tarea a las 9.30 en el predio de la Villa Olímpica, en Parque Leloir, con las puertas abiertas para la prensa. 

De Felippe, de 54 años, trabajará acompañado por su hermano Walter y Lucas Rodríguez Pagano como ayudantes de campo. También serán sus colaboradores Fernando Gómez y Guido Thompson (preparadores físicos) y Alfredo Rodríguez (entrenador de arqueros). 

El nuevo técnico velezano ya tuvo la chance de trabajar en la entidad de Liniers, pero como ayudante del DT principal Julio César Falcioni, en la temporada 1999-2000. 

Objetivos



De Felippe tendrá la misión de enderezar el camino de un conjunto sumido en una severa crisis futbolística, profundizada en la noche del sábado con una nueva derrota, esta vez ante River Plate en el estadio Monumental (también por 3-0), con el interinato de Alberto Fanesi como DT. 

Vélez reúne solamente 3 puntos en la clasificación, tras cinco jornadas, y ostenta un coeficiente de 1,157, con lo que se sitúa hoy en la 23° colocación en la tabla de los promedios. 

El debut de De Felippe se producirá ante Colón, por la sexta fecha y en Liniers, una vez que se reanude la actividad local, después del parate obligatorio por la doble fecha de eliminatorias sudamericanas, pautada para este jueves 6 y martes 11 del corriente.

Con información de Télam.