Primera División

Gallardo: "Vamos por el buen camino"

"No hemos perdido nunca la línea", dijo Gallardo, quien valoró la goleada de River ante Vélez y resaltó la continuidad de una forma de juego. El Millonario está invicto en esta temporada.

Por Redacción EG ·

01 de octubre de 2016
Marcelo Gallardo explicó la victoria de su equipo ante Vélez, por 3 a 0. Una goleada cómoda y esperanzadora.

"Sabíamos que iba a ser un partido duro, más allá de que ellos venían golpeados. Siempre es medio traicionero cuando un equipo que vas a enfrentar viene en esas condiciones, no sabés cómo puede reaccionar. Igualmente hicimos lo que teníamos que hacer: manejar la pelota con criterio y velocidad, tratando de acelerar cuando se presentaran los espacios", dijo Gallardo.

Consultado sobre el presente de Sebastián Driussi: "Tiene 20 años, y si bien hace dos años que viene trabajando con nosotros. El hincha exige y a veces olvidamos que algunos jugadores son jóvenes y están en un proceso de desarrollo y van a seguir creciendo. Driussi era uno de ellos. Lo habíamos visto bien en la pretemporada. Eso lo vimos, lo observamos, lo hablamos con él. Está en un momento de madurez, a los 20 años, eso no es fácil".

"Nosotros muchas veces sabemos cuál va a ser la intención de algunos rivales. No me sorprendió la actitud de Vélez porque venía golpeado", reflexionó sobre el adversario. Y agregó: "La expulsión temprana no sé si nos favoreció porque ellos siguieron con mucha gente atrás, y a nosotros no nos quedaba otra que seguir teniendo paciencia para mover la pelota. Tal vez era el juego que más les convenía a ellos. Fuimos inteligentes para resolverlo y poner el partido en favor nuestro".

Al DT le preguntaron por el juvenil Tomás Andrade, reemplazante de Gonzalo Martínez: "Se soltó al final. Redondeó un buen partido. Cuando se suelta... Es un chico que tiene muchas cualidades. Tiene que seguir evolucionando".

"El equipo, en general, en estos partidos, mantiene una idea. Sentimos que vamos por el camino correcto", concluyó el DT Millonario.