Primera División

Tres detenidos por el choque de barras de Racing

“Es una pelea interna de la barra de Racing. Un grupo disidente que quiere recuperar poder en la tribuna”, dijo Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide.

Por Redacción EG ·

01 de octubre de 2016
Tres personas fueron detenidas tras los incidentes producidos esta tarde entre dos grupos de la barra brava de Racing Club, horas antes del encuentro entre el equipo de Avellaneda y Patronato de Paraná en el “Cilindro” y en los que un hombre resultó herido de bala en una pierna, informó esta tarde la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide).

“Es una pelea interna de la barra de Racing. Un grupo disidente que quiere recuperar poder en la tribuna”, contó Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, quien recalcó que *los disturbios se produjeron fuera del vallado policial preparado para el encuentro*.

Según testigos, un grupo de motos y un auto, con personas con la cara cubierta por pasamontañas, cruzaron a una camioneta que llevaba las banderas de Racing a la cancha. Comenzaron a los tiros, de donde resultó herido en una pierna un hombre que fue derivado a un hospital de la zona y está fuera de peligro.

Además de la balacera, el grupo de barras atacante se llevó la camioneta con las banderas, que luego -tras una persecución- fue recuperada por la Policía.

“Los barrabravas son el cáncer del fútbol y hay que extirparlo antes de que nos coma de adentro -amplió Lugones-. Vamos a seguir peleando contra los sectores mafiosos de la provincia en la misma linea que la Gobernadora y el Ministro Ritondo".

Buenos Aires, 01 de octubre (Télam)