Primera División

El Bosque, custodiado

Casi 600 policías más agentes de seguridad privada estarán abocados al clásico platense. Gimnasia y Estudiantes juegan el domingo desde las 16.

Por Redacción EG ·

01 de octubre de 2016
La edición 157 de la era profesional del clásico de La Plata, que se jugará mañana en el Bosque, sólo con público de Gimnasia, tendrá un riguroso operativo de prevención, que contará con 588 efectivos policiales, más integrantes de la seguridad privada y tendrá un costo aproximado de 325 mil pesos.

En diálogo con Télam, Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte), señaló que “no permitiremos venta de entradas el día del partido en el estadio, como tampoco funcionamiento de boleterías para pagos de cuotas societarias, ya que la intención es que el ingreso sea fluído y no se aglomere gente en las puertas de acceso para un mejor control”.

El funcionario ratificó que “el Bosque estará vallado y nadie podrá hacer su negocio con este partido. Tal como hicimos en las fechas anteriores que jugó Gimnasia como local no se permitirá que se instalen los tradicionales puestos de comida, que eran propiedad de un integrante de la barra, que tiene además vedado su ingreso a la cancha”.

“Hay dos cosas claves a tener en cuenta. La primera es el traslado del plantel de Estudiantes, que será custodiado y no se permitirá que sus hinchas lo acompañen hasta las cercanías del estadio. Y la otra es que le pedimos a la dirigencia del club visitante que nos detallen un listado de los miembros de Comisión que concurrirán y de los empleados que deben trabajar junto al plantel. Los ubicaremos en un sector de la tribuna, que antes usaban los simpatizantes y estarán rodeados por personal policial”, agregó el funcionario.

Por último, Lugones hizo una crítica a las directivas de ambas instituciones y aseguró que “los clubes nunca nos presentaron listado de barras. Se los pedimos, pero seguimos esperando. No le queremos hacer la vida fácil a esos delincuentes y lamentablemente cuando asumimos nuestra función no encontramos ninguna información en los archivos. Estaban borrados o se los llevaron, pero no vamos a bajar los brazos”, puntualizó.
 

La Plata, 01 de octubre (Télam)