Primera División

Licht: "Jugamos de local, tenemos que darle una alegría a la gente"

El defensor de Gimnasia palpitó el clásico del domingo y deseó que el Lobo por fin pueda conseguir una victoria.

Por Redacción EG ·

30 de septiembre de 2016
El defensor Lucas Licht, capitán y referente de Gimnasia y Esgrima, aseguró que su equipo debe "ganar" el clásico platense ante Estudiantes, el domingo por la quinta fecha del torneo de fútbol de Primera División, "para darle una alegría a la gente".

"Hay que ganar porque lo necesitamos, jugamos de local y hay que darle una alegría a nuestra gente. Estamos tranquilos y tenemos que hacer nuestro partido. En el campeonato pasado los superamos, pero no alcanzó para ganar”, dijo Licht.

"Les hablamos mucho a los más chicos, les decimos que hay que dejar la vida en cada pelota, pero con la cabeza fría, en la semana hay que estar tranquilos y no dejarse llevar, porque La Plata es una ciudad muy futbolera”, agregó.

Respecto de lo que espera para el partido, el lateral indicó: "Hay que estar muy atentos, es un partido dónde la pelota parada puede ser fundamental y se deben aprovechar las situaciones que podamos generar. Estudiantes tiene el arco en cero, pero notamos que los rivales le llegan, le generan situaciones y será importante no desperdiciar cuando tengamos nuestras chances”.

Más adelante habló de la racha negativa ante Estudiantes y manifestó, en la misma sintonía que lo hizo el entrenador Gustavo Alfaro horas atrás: “Nosotros pensamos en el domingo, no podemos estar mirando para atrás y quedarnos con lo que dicen las estadísticas. Eso ya pasó y no nos tenemos que hacer cargo”.

Alfaro volvió a trabajar en la parte táctica, en un nuevo entrenamiento vedado para la prensa, y ratificó lo que desarrolló ayer con la vuelta de Facundo Oreja y Daniel Imperiale, mientras que Dardo Miloc y el peruano Cristian Ramos dejarán el equipo.

Los 11 de Alfaro



Los 11 que sandrían a la cancha el domingo son Alexis Martín Arias; Oreja, Sebastián Gorga, Manuel Guanini y Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Imperiale y Sebastián Romero; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola. El plantel volverá a trabajar mañana y quedará concentrado a la espera del gran choque.

Temas