Básquet

Hoy se pone en marcha la Liga ACB

Esta tarde comienza la liga española de básquet, la más importante de Europa, donde competirán Nocioni, Campazzo, Delía y Richotti.

Por Redacción EG ·

30 de septiembre de 2016
Imagen
Este viernes, con el partido entre Real Madrid y Unicaja Málaga, se dará inicio a una nueva temporada de la Liga ACB, el campeonato de básquet de España, donde participarán cuatro argentinos. A continuación, repasamos la situación de cada uno de ellos:

Andrés Nocioni



A los 37 años, el Chapu jugará una nueva temporada en el mejor equipo del continente, donde buscará ganar todos los campeonatos en los que participe (en dos años en el club, ya ganó 7 títulos). Por su edad, será uno de los referentes del equipo pero probablemente no vea tantos minutos de acción, aunque seguirá aportando su garra característica y su peligroso tiro de tres puntos. En la última temporada, promedió 7,2 puntos y 2,6 rebotes en 14,7 minutos por partido.
Imagen


Facundo Campazzo y Marcos Delia



El Murcia contará con esta prometedora dupla argentina. El base cordobés será uno de los líderes del equipo, al que en la última temporada llevó a los playoffs por primera vez en su historia, siendo una de las grandes figuras, promediando 12,6 puntos, 5,6 asistencias y 2 robos en 26,5 minutos por juego. Este año tendrá como compañero a Delia, el pivote de 24 que tendrá su primera experiencia en Europa. Juntos, tendrán también el lindo desafío de disputar la Eurocopa.

Nicolás Richotti



El bahiense será el capitán del Iberoestar Tenerife. Su energía en el perímetro será fundamental en el equipo canario, que quiere dar pelea. En la última campaña, promedió 13 puntos y 3,2 asistencias por encuentro. La mala noticia es que ayer se confirmó que tiene una fractura en el dedo pulgar de su mano derecha, por lo que estará inactivo entre 6 y 8 semanas y se perderá el inicio del torneo.