Primera División

Vivas: "No necesito decirle a los jugadores cómo se juega el clásico"

El entrenador de Estudiantes reflejó cómo se vive en el grupo la previa al derby frente al Lobo y dijo que esperará a Damonte y a Braña hasta último momento.

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2016
Imagen
El entrenador de Estudiantes de La Plata, Nelson Vivas, aseguró que tiene "un grupo maduro" y no necesita explicarle "de qué se trata el clásico" con Gimnasia, al que se medirá el domingo por la quinta fecha del torneo de fútbol de Primera División.

Las mejores frases del DT



El plantel



"Tengo un grupo maduro y no necesito decirles de qué se trata y cómo se juega un clásico. Gimnasia es un equipo bien trabajado, sabe a lo que juega y hay que respetarlo. De ninguna manera pienso en candidatos, llegamos punteros y está bueno, pero los partidos hay que jugarlos, por eso no me considero favorito de ninguna manera”

Cómo vive la semana



"Es una semana especial, para mí desgastante y si pensara en algún favoritismo lo viviría más tranquilo, no me levantaría más temprano. Es un plantel serio, los grandes en estos días hablan más para acomodar al resto y eso como conductor te hace sentir respaldado”.

Los tocados, hasta último momento



“Israel está bien, hizo diferenciado en la semana, pero ya está integrado al grupo, y el Chapu fue evolucionando con la semana y los vamos a esperar, para decidir y ver quién está mejor, hoy ninguno está al ciento por ciento”.

Cómo jugarán



“Trabajamos algunas variantes y veremos cómo se va dando el partido, el equipo maneja distintas alternativas y lo podemos hacer con los mismos intérpretes. Eso me deja tranquilo. El otro día jugamos diferente y salió bien. Veremos qué estrategia usamos”.

“Muchas veces se generan dudas en torno al trabajo por todo lo que se habla en las previas, y es por eso que pienso que hay que desdramatizar un poco, aunque quiero ganar y después ver las formas, aunque me interesan y mucho”.

El once que tiene en mente para el clásico


El equipo para el domingo, que tendrá un nuevo ensayo mañana, será con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Santiago Ascacibar y Braña o Damonte; Augusto Solari, Juan Ignacio Cavallaro y Carlos Auzqui; Lucas Viatri. Tras el último entrenamiento el cuerpo técnico definirá la lista de concentrados.