Primera División

Alfaro: "Es un partido especial, se pone en juego el orgullo del hincha"

El entrenador de Gimnasia palpitó el clásico del domingo ante Estudiantes y aseguró que nadie lo llamó para agarrar el cargo que dejó Bassedas en Vélez.

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2016
Imagen
El entrenador Gustavo Alfaro aseguró que no puede hacerse cargo "de lo que pasó en la historia" ante Estudiantes y adelantó que cosechar un resultado favorable depende de su equipo.

"No podemos hacernos cargo de lo que pasó en la historia, lo de atrás ya pasó y no lo podemos cambiar. Tenemos que mirar para adelante y sólo podemos abocarnos al presente y al futuro. Ellos llegan con un rendimiento perfecto, los números le cierran redondo y hay respeto, pero ganar depende de lo que hagamos nosotros", tiró el entrenador de Gimnasia en la conferencia de prensa.

"Un empate no se firma en la previa, querés que te recuerden con un triunfo, uno está abocado a ganar y los dos queremos hacerlo. Esa es la intención, después será lo que será, pero la victoria es algo que no se puede negociar", agregó.

Las mejores frases de Alfaro



 

¿Lo quiere Vélez?



"Nadie me llamó, desde hace varias semanas me vinculan a Racing, Peñarol y ahora Vélez, pero yo no hablé con nadie, estoy enfocado acá y no tengo otro futuro que no sea el partido de Estudiantes".

El equipo



"A Gorga lo pusimos el otro día de lateral, porque ya lo había hecho, pero lo trajimos para jugar de central. Muchos tienen en mente el último clásico, pero ningún partido, aún con los mismos protagonistas, es igual a otro y una eventualidad lo puede disparar para cualquier lado".

"Todavía no pudimos contar con un plantel completo, sufrimos lesiones, nos vendieron a uno de nuestros mejores jugadores (Maximiliano Meza, a Independiente) y estamos en la búsqueda de lo mejor que podamos armar. Como equipo muchas cosas las tenemos que ir descubriendo y lo que nos pasó con Arsenal el lunes no nos puede suceder".

El orgullo del hincha



"Los entrenadores no ganamos en primera persona, tenemos en claro qué se puede hacer y les damos herramientas a los jugadores. Los dos llegamos con un estado de ánimo muy alto, es especial y está en juego el orgullo de los hinchas", 

El once titular que tiene en mente



El probable equipo para el clásico sería con Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Manuel Guanini o Cristian Ramos y Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Daniel Imperiales y Sebastián Romero; Nicolás Ibañez y Nicolás Mazzola.