Boxeo

Lomachenko-Walters, en noviembre

Se confirmó que el ucraniano defenderá su título superpluma de la OMB ante el jamaiquino, el próximo 26/11 en Las Vegas.

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2016
Imagen Vasyl Lomachenko
Vasyl Lomachenko
Esta semana, se conoció una gran noticia para los fanáticos del boxeo. Siempre se pide que se enfrenten los mejores contra los mejores, y eso sucederá el próximo 26 de noviembre, en el Cosmopolitan de Las Vegas, cuando se crucen Vasyl Lomachenko y Nicholas Walters, por el título mundial superpluma que posee el ucraniano.

Lomachenko (6-1, con 4 KOs) es un doble campeón olímpico, que comenzó su carrera profesional a fines del 2013. Cayó por decisión dividida en su segundo combate ante Orlando Salido y después encadenó 5 victorias consecutivas, entre las que se destacan el triunfo por puntos ante Gary Russel Jr y el KO5 ante Román Martínez, donde conquistó el título mundial superpluma, subiendo de categoría. Es zurdo, muy rápido y tiene una gran técnica, sin resignar potencia. Verlo boxear es un placer y está considerado uno de los mejores pugilistas de la actualidad, libra por libra.

Imagen
Walters (26-0-1, con 21 KOs) es un gran pegador jamaiquino que llegó al punto más alto de su carrera en 2014, cuando defendió su título mundial pluma de la AMB noqueando a Vic Darchinyan y al filipino Nonito Donaire, en la que fue la mejor victoria de su vida, ante un rival de elite. Después de ese gran triunfo, perdió el título al no dar el peso frente a Miguel Marriaga, en una pelea que igualmente ganó por puntos. Su última presentación fue hace casi un año, cuando empató ante Jason Sosa en Nueva York.

Nueva chance para Ranoni



Hoy se confirmó que el paraguayo radicado en Argentina, Isidro Ranoni Prieto (26-1-3, con 22 KOs), tendrá una gran oportunidad el próximo 23/12, cuando enfrente en peso semipesado al ruso Arthur Beterbiev (10-0, con 10 KOS), en Quebec, Canadá. En su única pelea en Norteamérica, también en Quebec, cayó por puntos ante el colombiano Eleider Álvarez. Beterbiev tiene un récord perfecto y es un feroz noqueador, que viene de aplastar al argentino Ezequiel Maderna, en junio.

Por Juan Limansky.

Temas