Copa Sudamericana

San Lorenzo avanzó a cuartos de final

Le ganó 2-0 a La Guaira en Venezuela y pasó con un global de 4-1. Emanuel Mas, tras un gran pase de Belluschi, y Blandi, que sigue intratable, hicieron los goles para el Ciclón, que ahora se medirá con Palestino de Chile, que viene de dar el golpe contra el Flamengo.

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2016
Imagen
En el inicio sacó la ventaja y luego se dedicó a cuidarla, conservarla y a regular para llegar entero al próximo partido. En una serie que pintaba complicada de entrada, San Lorenzo hizo pata ancha en Venezuela rápidamente y derrotó al equipo de La Guaira, que terminó entregándose mansito. 

Los goles, en el 2-0, fueron de Emanuel Mas, tras un gran pase de Fernando Belluschi, y de Nicolás Blandi, que sigue estando intratable en el semestre y acumula la mayoría de las conquistas azulgranas. En el segundo tiempo el Ciclòn hasta tuvo tiempo de regular, porque La Guaira no sólo se resignó sino que terminó jugando con nueve hombres por sendas expulsiones. 

Ahora, el próximo rival de San Lorenzo será Palestino de Chile, un conjunto complicado que viene de dar el golpe contra el Flamengo de Brasil. 

LOS GOLES



 


Espectacular pase de Mussis, centro de Belluschi y Mas la empujó al gol. ¡#SanLorenzo gana 1-0 en Venezuela ante La Guaira! pic.twitter.com/LX7A5DHChr
— San Lorenzo (@SanLorenzo) 29 de septiembre de 2016



Gol de Nico Blandi para que San Lorenzo gane 2-0 ante La Guaira, serie definida. pic.twitter.com/2CSW3BwYQJ
— Jorge (@jorgebuamden) 29 de septiembre de 2016


 

 















Esta tarde, desde las 19:15 (hora argentina), San Lorenzo buscará cerrar su pasaje a cuartos de final de la Copa Sudamericana, cuando enfrente a La Guaira, en el estadio Metropolitano de Barquisimeto. El Ciclón se impuso por 2 a 1 en la ida, por lo que un empate le alcanzaría para avanzar. En la siguiente ronda espera Palestino de Chile, que ayer eliminó al Flamengo. El partido de hoy será arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha y será televisado por Fox Sports.

La previa



Para el duelo de hoy, el entrenador Diego Aguirre tiene una sola duda, en ataque: Martín Cauteruccio o Ezequiel Cerutti, que ya se recuperó de su lesión en el tobillo. El que juegue, lo hará en lugar de Bautista Merlini. El resto del equipo será el mismo que el de la ida jugada en el Nuevo Gasómetro. La Guaira, por su parte, es el equipo más humilde de los que quedan en carrera en este certamen (se fundó hace ocho años), pero demostró un buen juego colectivo y se hace fuerte como local (ganó los dos partidos que jugó en esa condición en la Sudamericana).

Posibles formaciones



Deportivo La Guaira: Felipe Nuñez; Diego Melean, Luis Morgillo, Franklin Lucena, José Granados; Vicente Suano, Arquímides Figuera, Gustavo Rojas, Arles Flores; Fredys Arrieta, Darwin González. DT: Eduardo Saragó.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathias Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti o Martín Cauteruccio, Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.