Conmebol Libertadores

Godoy Cruz clasificó a la Copa Libertadores

Con las derrotas de ayer de Independiente y Belgrano, el Tomba se metió en el torneo de clubes más importante del continente.

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2016
Imagen Festejo de gol del Tomba
Festejo de gol del Tomba
Desde que Godoy Cruz cayó con Estudiantes en el partido por el tercer puesto del último torneo local, quedó en una situación expectante. Debía esperar que ningún equipo argentino gane la Copa Sudamericana para clasificar a la Libertadores 2017. Anoche, con las derrotas de Independiente y Belgrano, el único argentino que sigue con vida es San Lorenzo, que ya tiene su lugar en la próxima Libertadores por haber salido segundo en el último campeonato. De esta forma, el Tomba se aseguró su boleto.

Hace 2 días, la Conmebol había anunciado posibles cambios en los formatos de los torneos internacionales, donde se otorgaba un cupo más en la Libertadores para el campeón de la Sudamericana. Con esa modificación, Godoy Cruz se clasificaba automáticamente. Esos cambios no están confirmados, pero con los resultados de ayer, el Tomba se aseguró su lugar.

Esta será la tercera participación del equipo mendocino en la Copa Libertadores, tras sus presencias en 2011 y 2012. En ambas oportunidades, quedó eliminado en la fase de grupos. El año que viene, buscará pasar de ronda por primera vez en la historia.