Copa Argentina

Con Sara como héroe, Boca pasó de fase

En Mar del Plata, el Xeneize pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina, al superar por penales a Lanús. El partido fue caliente y terminó 2-2. Tevez convirtió dos goles. VIDEOS.

Por Redacción EG ·

28 de septiembre de 2016
Lanús - Boca: el partido


Lanús - Boca: los penales















LA PREVIA



Imagen
El estadio José María Minella, en Mar del Plata, será el escenario de un choque con muchos condimentos. Desde las 21:10, Boca y Lanús se enfrentarán por los octavos de final de la Copa Argentina. El árbitro será Darío Herrera, el partido será transmitido por la TV Pública y el ganador se cruzará en cuartos de final con Rosario Central.

El partido tendrá clima de final. En la última semana, hubo declaraciones cruzadas ya que, por pedido de Boca, el último partido de Lanús se pasó del sábado al domingo, para que lleguen en igualdad de condiciones. Además, tendrá una carga especial por las declaraciones de ayer de Carlos Tevez, dejando la puerta abierta para un posible retiro a fin de año.

Cómo llega Boca



Para el xeneize, la Copa Argentina es el objetivo más importante del semestre, ya que ganándola sería la única manera de clasificar a la próxima Libertadores (si no recibe la invitación). El equipo viene de golear a Quilmes por 4 a 1, con una gran actuación de Darío Benedetto. Para el duelo de hoy, el entrenador Guillermo Barros Schelotto haría tres cambios: los ingresos de Carlos Tevez, Andrés Cubas y Frank Fabra en lugar de Fernando Zuqui, Sebastián Pérez y Jonathan Silva.

Cómo llega Lanús



El Granate no atraviesa su mejor momento. Eliminado ante Independiente en la Copa Sudamericana, viene de empatar como local ante Aldosivi y no gana desde la primera fecha del torneo local, justamente ante Boca. Para el juego de esta noche, el director técnico Jorge Almirón tiene una sola duda, en ataque: Marcelino Moreno o Alejandro Silva. Si se decide por el uruguayo, será una elección priorizando lo defensivo, pensando en tapar las subidas de Frank Fabra.

Posibles formaciones



Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Pablo Pérez, Andrés Cubas; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Ricardo Centurión; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Lanús: Fernando Monetti; José Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand, Marcelino Moreno o Alejandro Silva. DT: Jorge Almirón.