Primera División

Boca y River tendrían un lugar asegurado en la Libertadores 2017

La Conmebol anunció varios cambios este martes, entre los cuales se destaca la modificación del calendario. Sin embargo, la noticia es que tendrían pensado invitar a los cinco primeros equipos del ranking de la entidad para que jueguen directamente la fase pre-Libertadores. Mirá qué equipos tienen la posibilidad.

Por Redacción EG ·

27 de septiembre de 2016
Imagen
La Conmebol presentó este martes varios cambios para la próxima edición de la Copa Libertadores. Uno de ellos es la modificación del calendario: irá desde febrero a noviembre. La Copa Sudamericana, entonces, se disputará entre junio y diciembre. Sin embargo, la noticia que sorprendió a muchos en las últimas horas es que River y Boca podrían jugarla como invitados, es decir, que no hará falta que ganen la Copa Argentina para participar.

El cimbronazo lo confirmaron fuentes de la Conmebol: "Podrían ser cinco cupos por criterio técnico para cinco países. Esa es la tendencia principal para completar de 11 a 16 los equipos de la fase pre-Libertadores. Se podrían tomar las actuaciones de los últimos cinco años considerando el país", publicó el diario La Nación.

Según esa información, los clasificados serían: Boca, River, Peñarol, Cruzeiro y Nacional.

"Boca quiere entrar por la puerta grande a la Libertadores y por eso vamos a ganar mañana contra Lanús", tiró el vicepresidente xeneize Royco Ferrari, en una entrevista con radio La Red. 

Los primeros 10 del ranking



Imagen


 

Temas