Primera División

El 'Kun' Araujo irá a juicio por negarse a un control de alcoholemia

El delantero de Las Palmas, además, será sancionado por el club en las próximas horas. Su técnico dijo que "es un chico que necesita ayuda y apoyo".

Por Redacción EG ·

27 de septiembre de 2016
El delantero de Las Palmas Sergio Araujo será enjuiciado mañana por el Juzgado número 2 de Telde, en Gran Canaria, luego de haberse negado hace 24 horas a un control de alcoholemia.

El futbolista argentino, autor del segundo gol de su equipo en el empate 2 a 2 del sábado pasado frente al Real Madrid. será sometido a un juicio rápido, según confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Imagen Sergio Araujo
Sergio Araujo
Al respecto, el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramirez, sostuvo que desde la dirigencia del club esperarán el dictamen del Tribunal para determinar si sancionarán a Araujo.

En la misma línea, el máximo dirigente de la institución de las Islas Canarias catalogó al ex delantero de Boca como "un valor importante" para el equipo, aunque dejó en claro que será sancionado de manera interna en caso que se compruebe el delito contra la seguridad del tráfico.

"Mañana tendrá que dar cuenta ante la autoridad competente y será el estamento judicial quien finalmente diga cuál ha sido la falta que ha cometido y la gravedad de la misma", dijo el máximo dirigente de la entidad isleña, en declaraciones a Onda Cero.

En tanto, el entrenador de Las Palmas, Enrique Setién, habló con Radio Marca donde aseguró que "ni defiende ni condena" al ex futbolista de Boca y Tigre, a la vez que reconoció que es "un chico que necesita ayuda y apoyo", debido a que a veces no elige "el camino correcto".

Por último, el DT Setién comentó que Araujo suele tener "momentos de debilidad" en los que suele olvidarse "de quién es y lo que representa" como profesional. 

 

 

Fuente: Télam