Personajes

Menotti: "Bielsa dignifica la profesión de entrenador"

El Flaco opinó sobre el Loco: "Tiene un problema muy grave: es de Newell's". No se quedó en su coterráneo, extendió su análisis a Mourinho, Simeone y ¡Bilardo!

Por Redacción EG ·

26 de septiembre de 2016
Uno de los tópicos de la charla de Menotti con el programa La llave del gol, que se emite por Fox Sports, fue su relación con Carlos Salvador Bilardo. Como ante cada pregunta, el Flaco extendió su respuesta y terminó hablando de otros entrenadores. Entre estos, Mourinho y Simeone.

Bilardo

"Me invitó a comer a la casa. Fui con mi mujer, él estaba con su esposa. No me acuerdo de qué hablamos"

"Nunca me pongo a analizar la confrontación. Es un tema personal. No tiene nada que ver con la ideología futbolística"

El Cholo

"A mí me cae muy bien Simeone, Ha hecho una buena tarea, con su estilo. Pero cada uno tiene su gusto. A mí no me gustan las películas de terror. Con esto no quiero decir que el Atlético sea de terror. Quiero decir que cada uno elige. Ahora, no me vengas a imponer nada que sea puro resultado, sino el análisis está muerto. Simeone es un pibe que ha demostrado que lleva adelante una idea y se la baja a un plantel que vale fortunas"

Bielsa

"Bielsa tiene un problema muy serio: es de Newell's. No, en serio. Yo siempre digo que hay técnicos que dignifican a la profesión. Bielsa es uno de ellos. Yo no soporto a los técnicos que no dignifican a la profesión".

"Siento que hay una brisa de rejuvenecimiento de nuevos entrenadores. Pero son muy jóvenes. Gallardo, los Schelotto, Almirón, Coudet".

"Si vamos a analizar un partido de fútbol, el azar juega un papel importante en el resultado. El Polaco Goyeneche manejaba colectivos. Una vez lo vieron, le dijeron vení, y se hizo cantor. Yo no hice inferiores. Un día me llevaron a Central, hice dos goles y me contrató Central. Hice ocho, nueve partidos en Reserva y debuté en Primera contra Boca. Nadie se sostiene por azar, pero..."

Mourinho

"No me gusta la prepotencia de Mourinho. Eso me molesta. Yo gano un partido y me da vergüenza festejar tanto. Eso no me gusta de él. Le grita los goles en la cara a los contrarios. No quiero decir que esté mal, me molesta. Mourinho y Simeone tienen una manera que está facilitada por los jugadores excepcionales que tienen. Mou tuvo una fortuna increíble, sobre todo cuando le gana a Barcelona con el Inter de Milito".

"Un entrenador sería más o menos como un jefe de una tropa comando. Vos preparás una tropa comando, tenés que tener un tipo que tire con fusil, con esto, con lo otro. Ahora, si tenés a un tipo que tira con todo, entonces tenés a Messi. Si vos preparás todo, y al gordo que era cocinero lo pone de 9, uno se siente mal. Entonces este es el tema de la táctica. Hay cuatro acciones: defender, recuperar, gestar y definir. Los que hablan de equilibrio es porque quieren poner tres volantes de contención"