Primera División

Arsenal amargó a Gimnasia sobre el final

El delantero se despachó con un doblete en el primer tiempo y Gimnasia le gana a Arsenal 2 a 0, en Sarandí. Seguilo en El Gráfico.

Por Redacción EG ·

26 de septiembre de 2016
Imagen
Arsenal igualó 2-2 con Gimnasia tras ir perdiendo por dos goles, con conquistas Joaquín Boghossian (32m.ST) y Martín Giménez (47m.ST), mientras que Nicolás Ibáñez había adelantado al equipo platense (11m.PT y 24m.PT). 

El partido, correspondiente a la cuarta fecha del torneo de la Independencia, se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona, con el arbitraje de Silvio Trucco. 

En Gimnasia debutó el lateral derecho uruguayo Sebastián Gorga, de 22 años, quien llegó a préstamo del Genoa, en tanto que Ibáñez -a préstamo de Comunicaciones- y Sebastián “Chirola” Romero jugaron por primera vez como titulares en este certamen.

En Arsenal, el goleador Boghossian volvió tras siete meses de inactividad por haber sido operado de la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha. 


Buenos Aires, 26 de septiembre (Télam)












 

Gimnasia (LP), envuelto en un clima tenso entre su entrenador Gustavo Alfaro y la dirigencia, buscará hoy la recuperación de su anterior derrota como local ante Atlético de Rafaela cuando visite a Arsenal, que viene golpeado por su eliminación de la Copa Argentina, en uno de los partidos que completarán la cuarta fecha del campeonato de Primera División.

El encuentro se disputará en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, desde las 19, con Silvio Trucco como árbitro y televisación de DxTV y Crónica TV. Gimnasia, con dos victorias y una derrota, tiene seis puntos, mientras que Arsenal, con dos caídas y un empate, apenas suma una unidad.

Cómo llega el Lobo



Gimnasia no atraviesa su mejor momento, pues su crisis económica forzó la salida del mediocampista Maximiliano Meza a Independiente, lo que provocó reclamos de parte de Alfaro a la Comisión Directiva. Para peor, en el último partido como local, el equipo cayó ante Rafaela (1-0), que lucha por no descender.

Para este partido, previo al clásico con Estudiantes, el técnico probó algunas variantes y, la que más llamó la atención, fue la salida de la formación titular del delantero Franco Niell, goleador del equipo con dos tantos, para el ingreso de Nicolás Ibáñez.

Alfaro también planea incluir a Nicolás Mazzola en lugar del lesionado Pablo Vegetti, en tanto que Sebastián Gorga ingresará como lateral derecho por Ezequiel Bonifacio, mientras que Dardo Miloc sustituirá al expulsado Daniel Imperiale y Sebastián Romero será el reemplazante de Darío Bottinelli.

Cómo llega el Arse



Por su parte, Arsenal llega a este encuentro golpeado tras la eliminación en octavos de final de la Copa Argentina a manos de River (1-0), pero no tiene tiempo para lamentos ya que no viene con buen andar en el certamen y necesita sumar para no empezar a mirar de reojo el promedio del descenso.

Pese a que no confirmó el equipo titular, el director técnico, Sergio Rondina, tras evaluar la condición física tras el partido en San Juan, pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición porque ya no puede resignar más puntos.

Posibles formaciones



Arsenal: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Leandro Marín, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Renso Pérez, Franco Bellocq; Franco Fragapane, Gabriel Sanabria, Gonzalo Bazán; Julio Rodríguez. DT: Sergio Rondina.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Christian Ramos, Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Dardo Miloc, Sebastián Romero; Nicolás Ibáñez, Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

Fuente: Télam.