Primera División

Guillermo: “Tevez es el mejor jugador del fútbol argentino”

El entrenador de Boca elogió a su capitán y confirmó que volverá en el partido del miércoles, ante Lanús, por Copa Argentina.

Por Redacción EG ·

26 de septiembre de 2016
Imagen Tevez y Guillermo, en la práctica
Tevez y Guillermo, en la práctica
El director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, elogió hoy a Carlos Tevez, quien retornará al equipo para enfrentar el miércoles a Lanús por la Copa Argentina, al considerarlo el “mejor jugador del fútbol argentino”.

“En cuanto a calidad, trayectoria y capacidad, Tevez es el mejor jugador del fútbol argentino. No hay dudas”, afirmó Barros Schelotto, quien confirmó la presencia del capitán en el partido del miércoles por los octavos de final de la Copa Argentina. Guillermo volverá a contar con el Apache, que ya cumplió dos de los tres partidos de suspensión que recibió en el torneo de Primera División.

"Me dijo que quería estar. Está con muchas ganas", agregó sobre el 10, que fue expulsado por el árbitro Germán Delfino en la segunda fecha ante Belgrano de Córdoba, como local.
Tevez reaparecerá en el equipo que el miércoles buscará dar un nuevo paso en la Copa Argentina, certamen que brinda una plaza para la Copa Libertadores de América 2017.

El choque ante el Granate



“El partido contra Lanús es muy importante, es el último campeón. Nuestra motivación es seguir creciendo y avanzar en la Copa”, expresó el Mellizo en una entrevista con ESPN. Barros Schelotto indicó que este duelo será “muy táctico” y lo diferenció del que jugaron el pasado 28 de agosto por la primera fecha del torneo local que ganó Lanús por 1-0 en el sur bonaerense. "Va a ser distinto al del campeonato porque de haber un gol, el que vaya perdiendo arriesgará más”, analizó.

A su vez, el entrenador esquivó la polémica que se generó en la previa del partido. "Debemos hacer que contra Lanús sea solo un partido de fútbol y que no hayan otros ingredientes mediáticos", deseó el entrenador que tuvo su primera experiencia en el Granate.

Entre otros temas, el entrenador valoró la actuación del delantero Darío Benedetto, autor de tres goles ante Quilmes, y reconoció la empatía que tiene con Cristian Pavón ya que juega en el mismo puesto que ocupó en su etapa de futbolista.

La evolución de Gago



Para finalizar, Guillermo aclaró que a pesar de la favorable recuperación el mediocampista Fernando Gago “debe estar bien, recuperado a pleno y sin riesgo físico futuro” para volver a ser considerado.

Fuente: Télam.