Primera División

Sebastián Pérez: ”Lo que sentí fue único”

El colombiano tuvo una gran actuación en su debut con la camiseta de Boca y contó sus sensaciones por jugar en la Bombonera.

Por Redacción EG ·

26 de septiembre de 2016
Imagen Sebastián Pérez
Sebastián Pérez
Ayer, el colombiano Sebastián Pérez debutó oficialmente como jugador de Boca y fue una de las figuras del equipo en la goleada ante Quilmes. Hoy, dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones: “Lo que sentí fue único. Ayer fue un día muy especial”. Además, se refirió a distintos temas sobre su presente:

Análisis de la goleada



“Muy contento por el rendimiento individual y grupal, se hizo un partido grandísimo. Hay cosas por mejorar siempre. Después del primer gol, en el empate de Quilmes, hay que mejorar en ese aspecto. Nos dormimos un poco, 5, 6 minutos donde nos empatan. Tuvimos muchas opciones, mucha movilidad, mucha tenencia de pelota, que es lo que nos pide Guillermo. Ojalá lo podamos seguir haciendo”.

La previa al debut



“Se sintieron muchas cosas. No dormí bien, fue una noche en la que pensé muchas cosas porque no es fácil venir a un club como Boca, pertenecer a una institución tan grande, jugar en la Bombonera”.

Sensaciones



“Todo lo que había escuchado, todo es verdad. El sentimiento del hincha acá es incomparable, no solo de local. Lo he sentido también cuando viajamos de visitante, es impresionante. Todo lo que había visto por televisión, es un sueño hecho realidad. Muy contento por mi primer partido en el club. Ahora sueño con cosas más grandes. Boca es un club grande, con una gran exigencia”.

La polémica por el GPS



“En Colombia también entrené con ese aparato. No le prestábamos mucha atención a eso. Acá si le prestan, porque como se entra, se juega. No sabía lo que marcaba en algunos entrenamientos, porque en diferentes zonas del campo las exigencias son diferentes. No era consciente de eso. Personalmente me dijeron y dese que me lo dijeron, subí mi nivel en los entrenamientos, mucha intensidad. Veníamos jugando bien. En la parte física me sentí realmente muy bien, pese a que hace 2 meses no jugaba un partido completo”.

Competencia interna



“La competencia es con todos. Ayer jugamos Pablo Pérez y yo, y yo pensé que mi competencia era más Pablo. Ayer jugamos los 2 y lo hicimos bien. Me di cuenta que la competencia somos todos los volantes. Tenemos diferentes características, pero ayer se notó en la cancha que si tenés que recuperar, tenés que recuperar, y si tenés que jugar, tenés que jugar. Hay que hacer lo que pide el partido y el cuerpo técnico”.

La bronca por haber quedado afuera del banco en 3 partidos



“Las 2 primeras convocatorias tenía el presentimiento que me quedaba afuera, porque llevaba pocos entrenamientos. En el tercero me sorprendí un poco, porque pensaba que tres veces no podía ser. Pero Guillermo me dijo que estuviera tranquilo, que tenía que estar al 100%, me quería llevar para compartir con el grupo, compenetrarme, estar con el equipo. Ayer le dimos la razón a Guillermo porque me sentí muy bien. Fue el momento justo,  esperó al momento indicado y me sentí muy bien”.

Objetivos



“Muchos sueños. Seguir teniendo participación en el equipo. Seguir peleando un puesto, sabemso que tenemos un gran plantel. Una pelea sana pero muy buena y muy intensa. Sueño con marcar un gol con la camiseta de Boca, con marcarlo en la Bombonera, con ganar la Copa Argentina y, a futro, ganar el torneo, jugar la Copa Libertadores. Estos no para, esto es Boca y todos los días tenés que levantarte con un sueño, con una ilusión”.