Rugby

San Luis venció al SIC y es semifinalista de la URBA

San Luis derrotó al San Isidro Club, por 26-24 (parcial 13-3), y se clasificó hoy semifinalista del Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA)

Por Redacción EG ·

24 de septiembre de 2016
San Luis derrotó al San Isidro Club, por 26-24 (parcial 13-3), y se clasificó hoy semifinalista del Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), partido disputado en la cancha del Atlético de San Isidro (CASI) y dirigido por Pablo de Luca.

Previo al encuentro ambas parcialidades alentaron con cánticos al pilar Jerónimo Bello, del San Isidro Club (SIC), quien se lesionó la semana anterior en la columna vertebral en el derrumbe de un scrum durante el partido frente a Alumni.

El equipo marista marcó dos tries apoyados por Ricardo Wagner y Francisco Campodónico, mientras que su hermano Felipe aportó cuatro penales y dos conversiones

San Luis fue justo ganador ya que durante casi la totalidad del encuentro marcó el dominio en las formaciones, aunque le faltó eficacia para definir el partido, ya que a diez minutos del final ganaba cómodo por 26-10.

SIC perdió dignamente y en los minutos se acercó en el marcador con dos tries marcados por Máximo Gómez Fleitas y Lucas Alcacer, ambos convertidos por Santiago Méndez. 

Mañana se desarrollará en el mismo escenario y horario otro encuentro por los cuartos de final entre Newman y Regatas de Bella Vista.

La semana próxima no se disputarán las semifinales ya que el sábado se medirán en Vélez los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda por la quinta y penúltima fecha del torneo Rugby Championship.
En la primera semifinal el bicampeón Hindú se medirá el sábado 8, a las 16,10, con el ganador del choque entre Newman y Regatas de Bella Vista.

Un día después, Belgrano y San Luis animarán la segunda semifinal en el mismo horario y escenario. La final se jugará el sábado 15 de octubre en la cancha del CASI.

= Sintesís:

San Luis: Alan Oubiña, Pedro Fantini y Guillermo Lawrie; Joaquín Márquez y Cristian Elías; Francisco Campodónico, Ricardo Wagner y Rodrigo Bruni; Gregorio del Prete y Felipe Campodónico; Eduardo Ruesta, Juan Campodónico (capitán), Federico Bilbao e Ignacio Aguilar; Isidro Martínez Campodónico.
Ingresaron: Facundo Alvarez Amado y Rodrigo Oubiña.

SIC: Ricardo Machiavello, Francisco Piccinini (capitán) y Marcos Gatica; Santiago Artese y Lucas Rizzato; Rodrigo Marrón, Tomás Borghi y Alan Kessen; Santiago Méndez y Benjamín Madero; Lucas Alcacer, Santos Rubio, Rufino Panizza y Lucas Whamond; Gastón Arias.
Ingresaron: Marcos Borghi, Máximo Gómez Fleitas y Francisco Pachano.

Tantos en el primer tiempo: 17' penal Felipe Campodónico (SL), 19 penal Méndez (S), 23' try Wagner convertido por Felipe Campodónico (SL) y 35' penal Felipe Campodónico (SL).
Tantos en el segundo tiempo: 5' try Francisco Campodónico convertido por Felipe Campodónico (SL), 7' try Madero convertido por Méndez (S), 11' y 26' penales Felipe Campodónico (SL), 29' try Gómez Fleitas convertido por Méndez (S) y 35' try Alcacer convertido por Méndez (S). 


San Isidro, 24 de septiembre (Télam)

Temas