Primera División

Bragarnik y sus argumentos

En declaraciones a La Nación el polémico empresario del fútbol habló sobre su relación con los clubes argentinos.

Por Redacción EG ·

24 de septiembre de 2016
Imagen Foto: La Nación
Foto: La Nación
En una entrevista al diario La Nación, el empresario y abogado Christian Bragarnik contó sobre su relación con el fútbol, donde explicó cuál es su trabajo en Defensa y Justicia. "Asesoro en toda la parte profesional. A partir del éxito del club me encariñé y soy como un dirigente, más por el bien del club que por el bien personal. Eso no pasa en otros lados. Mi trabajo es transparente, más allá de que se quiso vender otra imagen", afirmó.

En la misma sintonía, afirmó que hay "mucha" diferencia con un gerenciamiento, al sostener que si "un día el presidente [José Lemme] me dice que no tengo nada que ver. listo. Es todo verbal".

ARSENAL



"Con Arsenal firmé una situación legal. Hice aportes por la situación en la que está el club y por la relación con Julito Grondona. En ocho meses acomodamos bastante el club"

JUGADORES Y DT EN DISTINTOS CLUBES



"Cuando uno duerme tranquilo, no. No hay nada contradictorio en lo que hago, salvo para la imaginación de los demás".

"No soy el dueño del fútbol. Que estoy en muchos clubes y que participé en muchas situaciones, es real. Pero bueno. la tarea es así. No obligo a nadie, me buscan. Por ejemplo, en Independiente, cuando llevé al DT (Jorge Almirón) sólo se contrataron dos jugadores míos (Víctor Cuesta y Juan Martín Lucero) y se decía que todos eran míos. Cuando él se fue llegaron muchos más. Uno trabaja, gestiona y evalúan los clubes. El balance que hago es si el jugador, además de deportivamente, también rindió en lo económico. A veces te dicen: Este vino a robar o trajo un burro. Ahora, si costó uno y se lo vendió en más de uno, ya no se perdió. Claro que después están los gustos personales.