Primera División

Racing aplastó a Vélez y se redimió

El equipo de Zielinski, cuestionado tras el empate con Defensa y Justicia, pisó fuerte en Liniers. Tuvo un primer tiempo para la historia, en el que concretó los tres goles del partido. Acuña metió un doblete y el tercero lo hizo Lisandro López, que regresó al once titular tras superar el desgarro que lo marginó en las primeras fechas.

Por Redacción EG ·

24 de septiembre de 2016
Imagen

Racing tuvo un primer tiempo para encuadrar y colgar en los pasillos del Cilindro. Eso le bastó para golear a Vélez, como visitante. Acuña convirtió los dos primeros goles y Lisandro López hizo el tercero. Todos en la primera mitad. Así, el equipo de Ricardo Zielinski dejó atrás la pálida imagen exhibida el domingo pasado, ante Defensa y Justicia. El Ruso está invicto en la Academia.

Licha debutó en el campeonato. Un desgarro lo había marginado de las tres primeras fechas. Racing lo extrañaba. En la fecha pasada, ante Defensa y Justicia, el equipo de Zielinski había exhibido falencias en ofensiva.

La figura fue Acuña. Dos goles y desborde por las bandas, como siempre. El volante es pieza clave en el esquema del Ruso. Hoy, más que nunca, quedó demostrado.

 Racing suma ocho puntos sobre doce posibles. Vélez sumó su tercera derrota en este campeonato. Apenas tiene tres puntos.

El primero, de Acuña.


►#Velez 0-1 #Racing◄
El gol de Huevo Acuña para La Academia pic.twitter.com/A9vGwsFEBD
— Planeta Racing Club (@PlanetaRacing) 24 de septiembre de 2016

El Huevo estampó el segundo


►#Velez 0-2 #Racing◄
El segundo gol de Huevo Acuña para La Academia pic.twitter.com/F4GAfWfKJz
— Planeta Racing Club (@PlanetaRacing) 24 de septiembre de 2016

El tercero llegó por intermedio de Lisandro López


►#Velez 0-3 #Racing◄
Mirá la definición de Lisandro López para poner el 0-3 ante el Fortín pic.twitter.com/wSbi0Xg1pF
— Planeta Racing Club (@PlanetaRacing) 24 de septiembre de 2016












En el historial totalizan 169 partidos, con ventaja de Racing de 58 victorias sobre 50, con 61 empates. En los últimos tres encuentros que jugaron el triunfo fue de la "Academia".

Racing va a Liniers, con el fin de mejorar su imagen y con un esperado regreso: el de Licha López, la figura del equipo, quien vuelve tras superar un desgarro de 4,5 milímetros en el sóleo de su pierna izquierda. El delantero, que entrará por Lautaro Martínez, ofrece una cuota de jerarquía y desequilibrio que no tiene parangón con el resto del plantel.

PROBABLES FORMACIONES



Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Nicolás Tripicchio, Cristian Nasuti, Fausto Grillo y Maximiliano Caire; Leandro Somoza; Hector Canteros, Blas Cáceres y Gonzalo Díaz; Maximiliano Romero y Mariano Pavone. DT: Cristian Bassedas.
Racing Club: Agustín Orión; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Oscar Romero, Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña; Lisando López y Gustavo Bou. DT: Ricardo Zielinski.
Cancha: Vélez.
Arbitro Mauro Vigliano.
Horario: 17.
Televisa: Canal 13.