La Selección

El Patón calma las aguas: "No quiero pelearme con el Barcelona"

El DT de la Selección dialogó con un medio español para aclarar sus dichos, con respecto a la lesión de Messi. "Lo que dije fue para que se tomara conciencia y que nos ayuden a cuidarlo, así lo disfrutamos en el Barcelona y en la Argentina", señaló.

Por Redacción EG ·

23 de septiembre de 2016
Imagen Edgardo Bauza
Edgardo Bauza
El director técnico de la Selección Edgardo Bauza aclaró hoy que no tiene intenciones de "pelear con Barcelona" con el objetivo de aplacar la polémica que estalló el jueves cuando acusó al club catalán de no cuidar debidamente a Lionel Messi, lesionado un día antes en un partido con Atlético de Madrid por la Liga de España.

La palabra del Patón con el Diario Sport



"Quiero aclarar que no quiero pelearme con Barcelona sino todo lo contrario. Queremos trabajar a la par de ellos por el bien del jugador, que no es cualquier jugador. Lo que dije fue en un contexto que no se reflejó en las notas periodísticas. Lo que señalé fue que es responsabilidad de todos cuidar a Messi".

"La gente del Barcelona me llamó especialmente para pedirme que después del partido con Uruguay en Mendoza liberáramos a Messi de jugar contra Venezuela para que regresara lo antes posible a su club con el fin de continuar con la recuperación de sus dolores en el pubis. Nosotros comprendimos que era lo mejor para Messi y su club y accedimos", 

"No podemos desconocer también que Lionel jugó cuatro partidos después. Entonces también pedimos a su club que tenga consideración con el jugador y que lo cuiden para que todos podamos disfrutarlo. Su lesión nos perjudica".

"Conozco poco a Messi pero entiendo que él siempre quiere jugar en su club y también en su selección. Es ahí cuando nosotros, los entrenadores y los médicos debemos asumir la responsabilidad y tener la capacidad de disuadirlo de que juegue siempre, porque corre riegos de lesionarse. Nosotros no podemos ni queremos intervenir en la planificación del Barcelona y entendemos las necesidades del club de contar con el jugador. Es por eso que lo que dije fue para que se tomara conciencia y que nos ayuden a cuidarlo, protegerlo para que podamos disfrutarlo en el Barcelona y en la selección"