Otros deportes

Roma: el sueño olímpico deberá esperar 20 años más

Así lo expresó el presidente del Comité Olímpico italiano, Giovanni Malago, tras el rechazo a la candidatura de los Juegos del 2024, por parte de la alcaldesa de la capital italiana.

Por Redacción EG ·

23 de septiembre de 2016
Imagen
ROMA (AP) — Otra candidatura olímpica de Italia es improbable en "los próximos 20 años", declaró el viernes el presidente del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Malago, tras el rechazo a la campaña Roma 2024 por parte de la alcaldesa de la capital de ese país, Virginia Raggi.

Malago dijo que "cualquier cosa puede suceder, pero parece improbable que haya otra candidatura italiana para los Juegos Olímpicos durante los próximos 20 años".

Raggi anunció  su oposición a la candidatura el miércoles debido a la preocupación por los costos, sepultando el sueño romano por segunda vez en cuatro años.

Los Ángeles, París y Budapest son las otras ciudades que buscan la sede de 2024, sobre la cual decidirá el Comité Olímpico Internacional en septiembre de 2017.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, dijo que "se acabó. Dependerá del consejo de la ciudad, pero si la alcaldesa ha decidido que 'no', imagino que cuenta con el apoyo de la mayoría".