Memoria emotiva

2001. Gustavo Cerati en Fútbol de Primera

Grandes músicos pasaron por Fútbol de Primera, entre ellos Cerati. Esta grabación se realizó la noche del 21.12.01, en plena caída del gobierno de De La Rúa, cuando la ciudad era una furia.

Por El Gráfico Video ·

23 de septiembre de 2016
Fútbol de Primera demostró que el futbol puede armonizar con los más diversos géneros musicales. Populares o no, los músicos que formaban parte del programa tenían una cosa en común: la excelencia y calidad. Las filmaciones se realizaban con dos cámaras cinematográficas y sonido directo, y generalmente eran improvisaciones.

En la noche del 21 de diciembre del 2001 grabó el músico argentino de rock  admirado en toda América, Gustavo Cerati. Hizo temas improvisados y hasta experimentales. Vino con su hijo y nos demostró a todos lo que fuimos testigos que aunque seas un monstruo genial podes ser humilde y simpático.

Como hecho curioso, en medio de uno de los temas por los parlantes se coló el discurso que anunciaba el estado de sitio y todos, incluido Gustavo, nos quedamos helados. Este suceso lo contó Cerati en una entrevista que realizó para la revista Rolling Stone.

Aquí le mostramos solo un pequeño separador que grabó que servía para ir o volver de los cortes.

Ya vendrán muchos más.

2001. Gustavo Cerati en Fútbol de Primera