Fútbol Internacional

Pratto tampoco afloja: un gol para la clasificación del Mineiro

El Camello, que luchará con Higuain por el puesto de centrodelantero de la Selección, volvió a convertir un gol clave en Brasil.

Por Redacción EG ·

22 de septiembre de 2016

El delantero argentino Lucas Pratto marcó un tanto en el empate logrado anoche por Atlético Mineiro ante Ponte Preta, 2 a 2 y de visitante, que le permitió avanzar a los cuartos de final de la Copa de Brasil de fútbol, cuyo campeón clasificará para participar en la Copa Libertadores 2017. Pratto, el 9 que eligió Bauza para sus dos primeros partidos de Eliminatorias, ahora deberá luchar contra Higuain para definir quién será el centrodelantero argentino en los partidos de Perú y Paraguay, por Eliminatorias, en octubre.

Imagen Lucas Pratto en el Mineiro
Lucas Pratto en el Mineiro
En el cotejo de ida jugado en Belo Horizonte habían empatado 1 a 1 y con el 2 a 2 de anoche en el estadio Moisé Lucarelli de la ciudad paulista de Campinas clasificó por los goles de visitante. Roger a los 14 minutos y Felipe Azevedo a los 48 pusieron a Ponte Preta 2-0 al borde de la clasificación, pero Pratto (ex Boca, Unión y Vélez) a los 75 y Rodrigo, en contra, a los 86 establecieron el empate que clasificó a Mineiro.

Cruzeiro también avanzó al vencer de local a Botafogo de Río de Janeiro por 1 a 0 con gol de Bruno Rodrigo, tras haber superado 5-2 como local. En el equipo de Belo Horizonte fueron titulares el ex Huracán Ramón Abila y el ex Vélez Alejandro Cabral.

Palmeiras, con el argentino Agustín Allione, ex Vélez, pasó de fase pese a perder con Botafogo de Paraíba 1 a 0 con gol de Carlinhos. En la ida los paulistas habían ganado 3 a 0. Gremio también clasificó. Venció 1 a 0 de visita con gol de André Lima a Atlético Paranaense luego de haber perdido 1 a 0 de local y en la definición desde el punto penal triunfó 4-3 pese a que el ex Quilmes y San Lorenzo Walter Kannemann marró su remate. También clasificaron Corinthians ante Fluminense 1-0 de local y 1-1 de visita, y Santos frente a Vasco da Gama 2-2 de visita, 3-1 de local.


Esta noche se completarán los octavos de final con los cotejos Juventud (2)-San Paulo (1) y Fortaleza (0)-Internacional (3).