Primera División

Baja sensible para Coudet: Villagra no jugaría ante Rafaela

El defensor sufrió un duro golpe ayer en el partido por Copa Argentina y es una de las dudas que tendrá el entrenador para armar el equipo.

Por Redacción EG ·

21 de septiembre de 2016
Imagen
El  lateral izquierdo de Rosario Central Cristian Villagra sufrió anoche un golpe en la cresta ilíaca durante el partido que los canallas le ganaron 2-0 a Deportivo Morón en Salta, por los octavos de final de la Copa Argentina, y está en duda para visitar el sábado a Atlético Rafaela, por la cuarta fecha del Campeonato de Primera División.

El Kity Villagra recibió el golpe en el final del partido y fue reemplazado a los 40 minutos del complemento por el volante ofensivo Gustavo Colman.

Los otros ausentes



En tanto, el director técnico canalla, Eduardo Coudet, no contará el sábado con los suspendidos marcadores laterales derechos Víctor Salazar y Paulo Ferrari, ni con el también inhabilitado volante derecho Walter Montoya, que es el goleador del equipo, con los dos primeros tantos en las victorias sobre Patronato por 2-1 y contra Deportivo Morón por 2-0.

Una de las posibilidades con la que cuenta Coudet es la inclusión del refuerzo suizo-argentino Dylan Gissi, quien se desempeñó de marcador lateral derecho en Estudiantes de La Plata y en Olimpo de Bahía Blanca.

La palabra de Coudet



En este sentido, el Chacho declaró: "Nos falta tiempo de trabajo porque recién terminamos de completar el plantel la semana pasada. Gissi está bien físicamente, pero le falta trabajo con nosotros para que vea qué queremos y no viene con ritmo de competencia".

Empieza a armar el once



En principio, Coudet puede pasar a Villagra -si se recupera del golpe en la cadera- a marcar la punta derecha y bajar a José Luis Fernández o incluir al carrilero izquierdo Jonás Aguirre como marcador de punta izquierdo, pero la posible baja de Villagra por lesión lo obligaría a recurrir a Dylan Gissi entre las posibilidades.

Coudet deberá rearmar también el mediocampo, donde tiene que reemplazar al chaqueño Montoya y esperar la evolución del volante central Damián Musto, quien no jugó anoche porque sufrió dos cortes en la tibia izquierda, a raíz de un planchazo del volante de Defensa y Justicia Gonzalo Espinoza, quien fue expulsado.

De todas maneras, Coudet cuenta en el mediocampo con las alternativas del volante uruguayo Washington Camacho, de buenos partidos contra Vélez, Patronato y Morón, el mediocampista central Mauricio Martínez y el delantero Fabián Bordagaray, a quien incluyó por Montoya contra Patronato y en el final del partido contra Morón.
 

Mirá también

(sin categoría)

Metalist: banda ancha