Auto in

La Fórmula 1 quiere llegar a Los Ángeles, Nueva York y Miami

"Habrá un plan de desarrollo en América para estar en el mercado correcto”, explicó Chase Carey, nuevo presidente de la F1.

Por Redacción EG ·

20 de septiembre de 2016
Imagen

La Fórmula 1 viaja a Estados Unidos a fines de octubre, donde se disputará la 18ª carrera de la temporada. Sin embargo, en aquel país aún no ha tenido el impacto esperado. Ante esta situación, los nuevos propietarios de la F1 pretenden consolidarse, de alguna forma, en aquellas tierras, debido al potencial que significa.

En este sentido, Chase Carey, nuevo presidente de la F1, realizó declaraciones al portal Crash.net en las que expone sus intenciones. “Es demasiado pronto, pero claramente habrá un plan de desarrollo en América para estar en el mercado correcto”. Y es que, como apuntábamos, “hay una gran audiencia sin explotar en los Estados Unidos”.

Al hilo de estas últimas palabras, Carey ha sido elegante y no ha querido criticar el trabajo realizado con anterioridad, pero no esconde que las pruebas del Campeonato del Mundo de F1 tienen que disputarse en los mejores mercados. “La Fórmula 1 es una marca de primera calidad. Por tanto, quiero que esté presente en lugares como Los Ángeles, Nueva York o Miami. Lo ideal sería que estuviera en las grandes ciudades del mundo”.

El próximo 23 de octubre Austin (Texas) será sede de una nueva edición del GP de Estados Unidos de F1, donde Hamilton siempre ha sido el mejor –ha ganado hasta en cuatro ocasiones, sólo Vettel pudo subir a lo más alto en 2013– y donde se verá en acción al único equipo con bandera americana en la actualidad, Haas F1 Team.